Borrar
Rubén Andrés, director deportivo de Unionistas Álex López
Rubén Andrés: «Antes de que acabe la temporada tengo que saber si el cuerpo técnico sigue o no»

Rubén Andrés: «Antes de que acabe la temporada tengo que saber si el cuerpo técnico sigue o no»

El director deportivo de Unionistas sabe a quién «seguro» ofrecerá la renovación y habla de un cambio: «Hay jugadores de Primera RFEF que quieren venir, antes no pasaba»

Viernes, 19 de abril 2024, 15:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis jornadas, octavo puesto y el objetivo cumplido. Rubén Andrés responde en una entrevista a todas las dudas que rondan la cabeza de los aficionados de Unionistas, con la certeza de que su equipo seguirá un año más Primera RFEF, con la aspiración de poder lograr un año más puestos de Copa del Rey. Con el estadio de fondo, en la grada y un sol más que agradecido en el Reina Sofía, la 'charla' no está exenta de titulares y de mensajes claros de cara a un futuro a corto y largo plazo.

La «tranquilidad» que otorga el sentir que los deberes están hechos -virtualmente- permite al club centrarse en objetivos mayores, siempre bajo el lema 'partido a partido', a sabiendas de la «necesidad» del resto de equipos. «Vamos a pecho descubierto, a intentar ganar todos los partidos sabiendo lo que queda», resalta el director deportivo, a sabiendas de que a los suyos «no le deben temblar las piernas». «Estamos en el momento perfecto para ir a ganar a cualquier campo sin miedo. Puede ser un año muy bonito», recalca sobre el tema.

«El objetivo no debe cambiar de cara a otra temporada. Mi contrato lo demuestra, renuevo por un año con opción a otro si nos salvamos»

Rubén Andrés, director deportivo de Unionistas

En la escala de valores actual en la mano, primero la salvación y después la Copa del Rey, ¿los objetivos de Unionistas pueden cambiar en un futuro, con la Copa del Rey como primero? «Creo que no, el primero debe ser siempre salvarnos y no está mal. Cuando se pone el listón muy alto te puedes dar un buen tortazo. Hay equipos como Unionistas y con más listón que el objetivo primero debe ser salvarse. Todos los objetivos vienen siempre y cuando estés en la Primera RFEF. Esto es un juego. Mi contrato lo demuestra, renuevo por un año con opción a otro si nos salvamos. Soy el primero que quiere ser ambicioso y pasa por estar en play off, pero mi objetivo es estar en Primera RFEF, la salvación», responde.

Renovaciones y fichajes

«La próxima semana se empezará a hablar de renovaciones», así lo ha dictado Andrés, abordando siempre «primero» la del míster, quien ya ha confirmado en rueda de prensa, que la dirección deportiva de Unionistas se había puesto en contacto con su agencia para entablar las primeras negociaciones.

«En Unionistas nadie es imprescindible, nadie»

«El míster es la prioridad, aunque sabemos que en tema de jugadores la cosa no irá tan rápida como quisiéramos. Es lo de siempre, Unionistas pone en escaparate a jugadores, esos jugadores se revalorizan y ofertas van a tener muchos, sabiendo que les ofrecerán contratos que nosotros no podemos. Queremos una buena base para empezar a trabajar desde ello, pero la elección siempre va a ser suya. Es totalmente lícito que cojan otra oferta. En Unionistas nadie es imprescindible, nadie. Intentaremos renovar a jugadores, si se puede bien y si no todo seguirá igual», ha dicho.

Álex López

Entiende que no puede ir rápido con los jugadores, pero qué ocurre con el cuerpo técnico. ¿Cuánto de rápido quiere ir con su posible renovación? «Queremos que sea más rápido. El que esté Dani Ponz, que ojalá porque yo quiero que esté. Pero la figura del entrenador del cuerpo técnico es fundamental para otros ámbitos. Nos tendrán que decir con qué jugadores quieren contar o no. Lo más importante es su renovación», señala.

¿Hay fecha tope después de la incertidumbre de la pasada campaña? «Antes de que se acabe la temporada tengo que saber si el cuerpo técnico sigue o no. Si me han renovado a mí es para agilizar y por eso antes de acabar la temporada lo tengo que saber. Eso está muy claro», resalta.

«De la misma manera que tenemos jugadores en la base de datos, también tenemos entrenadores, pero quiero que Dani Ponz se quede, lo reitero»

¿Se han barajado otras opciones? «De la misma manera que tenemos jugadores en la base de datos, también tenemos entrenadores. De momento, no se ha tocado nada porque tengo la fe de que el míster siga y hasta que no me diga que no, no voy a tocar otras opciones. Reitero que quiero que se quede aquí».

Álex López

Sobre los que se seguro se quedan: «Rastrojo y Álvaro Gómez han cumplido la 'letra pequeña' del contrato y van a seguir aquí. Son dos futbolistas que venían de Segunda RFEF y creemos que su techo todavía no lo han tocado. Su crecimiento es constante, son jugadores jóvenes, con velocidad, con piernas y el año que viene nos darán muchísimo. Los completaremos con otros jugadores. Están ellos dos, Ramiro, Etxaniz y Hugo, que será jugador del primer equipo sí o sí».

Los jugadores por los que empezar

«No voy a dar nombres, no quiero. El vestuario habla y queremos que la cosa esté tranquila mientras que tengamos algo por lo que jugar. Queremos que la cosa vaya con calma. Según vayamos viendo os lo iremos diciendo, pero irá con calma», comienza a contar.

«Hay nombres seguros a los que ofrecer la renovación»

¿Tienes los nombres claros de a quién sí y a quién no? «Los que tengo claros, los tengo clarísimos; y los que no, quiero que el entrenador en cuestión, espero que sea Dani Ponz, hable conmigo para saber si pueden o no seguir. Hay nombres muy seguros, mentiría si te digo que no», apunta con sinceridad.

¿Hay una horquilla de jugadores que quieres mantener? «La verdad es que no, siempre que digo un número me puedo equivocar, porque pueden rechazar unos, aceptar otros... Espero que a los que se lo ofrezcamos confíen y tengamos esa buena base y si no, pues trabajaremos para que los que vengan trabajen igual de bien».

Presupuesto

«Creo que estaremos de la mitad de la tabla para abajo en cuanto a presupuesto»

De datos sí suele hablar la directiva, quien siempre destaca la posición del equipo en cuanto a presupuesto en el grupo: el descenso. ¿El año que viene podremos hablar de otra posición? «Se va a sumar un poco después de la Copa del Rey, pero seguiremos siendo un equipo con bajo presupuesto comparado con los titanes que tenemos. No estaremos entre los 12 cuyo objetivo sea el play off, pero sí tendremos un punto más para añadir calidad y tener una plantilla superior. Creo que estaremos de la mitad de la tabla para abajo en cuanto a presupuesto».

«Sé que hay jugadores de Primera RFEF que quieren venir a Unionistas»

Más allá del dinero, subraya sin embargo, se ha conseguido «que la gente quiera venir». «Los jugadores nos ven como un equipo de Primera RFEF que está asentado. No somos recién ascendido. El que venga sabe que hay algo más allá de la salvación y sé que hay jugadores de Primera RFEF que quieren venir a Unionistas, eso lo hemos logrado. También gracias a la afición, que ficha jugadores. Preferiría que siga nuestra afición y no tener presupuesto, que tener presupuesto y que no siga nuestra afición».

Y qué mejor frase para terminar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios