Borrar
Rubén Andrés, director deportivo de Unionistas Álex López
Rubén Andrés y el presupuesto de Unionistas: «Si este año hemos tenido 5, ahora tendremos 6»

Rubén Andrés y el presupuesto de Unionistas: «Si este año hemos tenido 5, ahora tendremos 6»

El director deportivo del conjunto charro ha analizado la temporada pasada y todo lo que está por venir en la presentación de Dani Llàcer como nuevo entrenador

Miércoles, 29 de mayo 2024, 13:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la presentación de Dani Llàcer como nuevo entrenador de Unionistas, Rubén Andrés, director deportivo de la entidad, también ha tenido palabras para el que ya no está, Dani Ponz, para el que entra y para el resto de la plantilla. Hace balance de lo que ha sido para él una campaña en la que Unionistas ha finalizado en séptima posición de la tabla, en puestos de Copa del Rey y se ha enfrentado en la misma competición al FC Barcelona en el Reina Sofía.

«He disfrutado como un enano», ha confesado. «Llevo siete años como director deportivo y en la vida me he sentido tan realizado como este año. Creo que es la línea a seguir, tanto este año como los siguientes».

Rubén Andrés y Daniel Llàcer
Rubén Andrés y Daniel Llàcer Álex López

Sobre cómo se fraguó el fichaje de Llàcer como primer entrenador... las dudas, advierte, no estuvieron presentes en ningún momento y la idea ya rondaba por la cabeza tanto de Andrés como de Antonio Paz desde el mes de enero:

«Hemos intentado adelantarnos a todo lo que pudiera pasar. Nos preguntamos por el mes de enero: '¿Qué pasará en el caso de que Dani Ponz vuele?' Sabíamos que podía suceder y debíamos estar atentos a entrenadores. Los dos nos miramos y dijimos a la vez: Dani Llàcer. Era una idea peregrina, pero nuestra primera opción, porque no sabíamos que iba a pasar. La explosión final fue el caso del Eldense. Nuestra primera condición fue esa, que se quedase Dani Llàcer, antes que lo económico y así se lo hicimos saber: nosotros te queremos como entrenador este año y el que viene. Él mostró la ilusión de ser primer entrenador de Unionistas y eso hace que nuestra ilusión sea máxima. Esta es la decisión que más seguros estamos de que pueda salir bien. Él conoce como trabajamos y nosotros conocemos su trabajo. En el día a día vamos a dar continuidad a un trabajo diario», ha explicado Rubén.

EL mercado fichajes según Rubén Andrés

El director deportivo blanquinegro considera que el objetivo primordial debe seguir siendo la salvación, ya que así estima que será el mismo para «el 60-70%» de los equipos que conformen el grupo. «La categoría crece a niveles agigantados», reconoce.

Con respecto al presupuesto, Rubén Andrés ha hecho un símil con cantidades irreales: «Si los que han quedado por encima de nosotros tienen 15 y nosotros 5, este año pasaremos a tener 6 o 6.5».

También ha habido tiempo para hablar de jugadores. «Tanteamos jugadores con más o menos caché, pero todavía es pronto. Sobre las renovaciones, hemos tenido conversaciones con todos los que sabéis. Les veo ilusionados, pero ahora la pelota está en su tejado. Espero que sean todos o espero que sea un gran número. Al final, estamos en un mercado en el que mañana pueden recibir una oferta y decidan irse».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios