Sexto partido sin ganar de un Unionistas que irá a la Copa a jugársela
Los salmantinos firmaron una buena primera mitad y un segundo tiempo, de nuevo, carente de peligro y de juego hasta los minutos finales. Empate a cero que deja a los salmantinos con 12 puntos
Viernes noche, y viernes frío. En lo meteorológico, y en lo futbolístico. Unionistas de Salamanca necesitaba una victoria pero no pasó del empate a cero en el marcador ante el Arenteiro. Tras una primera parte buena del conjunto charro, más dominador y con oportunidades de gol, fue el Arenteiro el que tuvo el peligro en el segundo tiempo hasta la oleada final de los gallegos. Los salmantinos firman su sexta jornada sin conocer la victoria, y mantienen el déficit que vienen mostrando desde Balaídos. Aún así, y con la máxima igualdad que hay en la categoría, Unionistas sigue en posiciones de la mitad baja de la clasificación, pero sin peligro. Jorge Rastrojo regresó al terreno de juego tras su lesión.
Dani Llácer introdujo una novedad en la alineación del conjunto blanquinegro. Gorka Santamaría se cayó del once inicial y, en su lugar, el técnico valenciano introdujo a Jony Arriba como novedad. El resto de jugadores, los mismos que actuaron contra el Amorebieta la pasada semana, es decir, Iván Martínez en la portería, con Imanol Baz, Carlos García, Ramiro Mayor y Vergés como defensas; en el centro del campo repitieron David Rabadán e Iñaki González; en las bandas estuvieron Álvaro Gómez y Pau Martínez y, arriba, Jony Arriba y Dani García.
CD ARENTEIRO
Diego García, Iano, Javi Moreno, Mangel, Ferreiro (Rivelott, 80'), Martín Solar, Diego Gómez, Pascu (Markitos, 65'), Enol, Tarsi y Jordan.
0
-
0
UNIONISTAS DE SALAMANCA CF
Iván Martínez; Imanol Baz, Carlos García, Ramiro Mayor, Eudald Vergés; David Rabadán, Iñaki González (Tavares, 80'), Álvaro Gómez, Pau Martínez (Aitor Pascual, 90'); Jony Arriba (Gorka Santamaría, 73') y Dani García (Rastrojo, 73').
-
ÁRBITROS Morona del Campo, del colegio madrileño. Asistido por Batlle I Capa y por Capistrós Bitrián. Amonestó a Dani Llácer (40'), Ramiro Mayor (52'), Martín Solar (59'), Carlos García (78'),
-
GOLES
-
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la décima jornada del campeonato nacional de liga de fútbol de Primera Federación disputado en el campo de Espiñedo ante 1.000 pesonas, aproximadamente.
Los primeros minutos dejaron un primer acercamiento de Unionistas de Salamanca, por el costado izquierdo, con un centro de Dani García que no alcanzó a rematar Jony, la novedad blanquinegra en este viernes. Contestó el Arenteiro con un disparo fuerte y cruzado de Enol que se perdió por la línea de fondo. El equipo salmantino, en los primeros diez minutos, intentó llegar al área en alguna contra mientras era el Arenteiro más protagonista del partido, con la posesión del esférico de los gallegos.
En el minuto 13, una buena jugada del Arenteiro en la frontal, en triangulación, acabó con un remate desde la corona del área de Martín Solar que atrapó sin problemas Iván Martínez. El choque, muy igualado, alcanzó el minuto 20 sin grandes oportunidades para ninguno de los dos equipos.
En el minuto 25 llegó el primer acercamiento claro del conjunto charro. Una jugada de Rabadán por la parte derecha derivó en un pase en profundidad para Álvaro Gómez que disparó al lateral de la red, por poco. El salmantino, por el costado derecho, se convirtió en el jugador más peligroso del equipo salmantino durante la primera parte, con mucha proyección ofensiva. Otra jugada del renovado extremo charro terminó en un disparo de Pau Martínez que atrapó el portero del Arenteiro. No paró ahí Unionistas, que tuvo otra ocasión peligrosa de Rabadán que disparó con fuerza un balón raso desde la frontal. Otra vez Diego García metió una mano salvadora que evitó el 0-1 para los salmantinos. Buenos minutos del equipo de Llácer entre el 20 y el 30, al menos con protagonismo y generando ocasiones.
El Arenteiro atacó con un córner y una segunda jugada para cercar la portería de Iván Martínez, aunque quedó en nada. El árbitro amonestó al entrenador de Unionistas de Salamanca, Dani Llácer, por protestar diferentes acciones al colegiado, que le advirtió previamente por insistir en las quejas por lo ocurrido en el terreno de juego.
Sin que pasara nada más destacado se llegó al descanso del partido, con el empate a cero en el marcador. Unionistas fue mejor durante 15 minutos y, en el resto del partido, hubo mucha igualdad en el terreno de juego de Espiñedo.
Mejor el Arenteiro en la segunda parte
La segunda mitad comenzó con centro chut del Arenteiro que detuvo sin problemas Iván Martínez. Ninguno de los dos equipos introdujeron cambios en el tiempo de descanso, por lo que los mismos 22 protagonistas continuaron en la segunda parte. En el minuto 52 Ramiro Mayor cometió una falta peligrosa a favor del Arenteiro que quedó en nada. Los gallegos empezaron mejor que Unionistas, más intensos y buscando la meta de Iván; una indecisión de los charros a la hora de despejar estuvo a punto de provocar un gol en propia del equipo salmantino, aunque Iván estuvo atento y metió una mano salvadora.
Los charros tuvieron una buena oportunidad en el minuto 60; un remate de Rabadán en el segundo palo con la puntera que se fue por encima de la portería de Diego García. Pero el Arenteiro siguió intentándolo, con cierto peligro y con nerviosismo y errores defensivos del equipo salmantino. Los jugadores locales, eso sí, aprovecharon cada acción dudosa en el área para lanzarse al césped y forzar alguna falta a favor. El duelo se mantenía empatado a cero llegado al minuto 70.
Últimos 20 minutos
Llácer metió un doble cambio. Introdujo a Gorka Santamaría y a Rastrojo en sustitución de Dani García y Jony Arriba. El técnico charro varió totalmente la punta del ataque del equipo respecto a su idea inicial. Rastrojo, que regresó tras lesión, entró al partido con mucho descaro y movilidad, y generó la primera oportunidad a los pocos segundos de acceder.
Unionistas se vio obligado a meter a Raúl Tavares en lugar de Iñaki González en la medular por lesión del centrocampista habitual de los salmantinos, a diez minutos del final. Los orensanos siguieron apretando, y Jordan generó otra oportunidad de peligro que, de nuevo, Iván Martínez detuvo. Los charros mostraron problemas en defensa, aunque contaron también con la fortuna de que el Arenteiro no encontró puesto. Algo desarbolado se mostró el equipo blanquinegro, que gozó de algunas contras y ocasiones peligrosas.
En el 89 los charros tuvieron la más clara. Un centro de Álvaro Gómez que tocó un defensa del Arenteiro y estuvo a punto de meterse en la meta de Iván; en el rechace, también el salmantino tuvo otra opción que mandó fuera. Enol tuvo la última para los gallegos, con una contra que, en dos pases, colocó a los gallegos en la portería de Iván. El disparo cruzado acabó en nada, igual que el partido, que sigue dejando frío a los seguidores de los blanquinegros. Sexto partido sin ganar, y con una buena imagen en la primera mitad, y más pobre en la segunda. En la Copa del Rey el miércoles los blanquinegros se juegan una parte importante de la temporada.