Borrar
Toni García, jutno a Sandoval, Pescador y Tejedor en el partido ante el Castilla. J. M. GARCÍA
Toni García no seguirá como director deportivo de Unionistas

Toni García no seguirá como director deportivo de Unionistas

El nuevo presidente Pescador trató de cerrar su renovación pero el madrileño ha decidido cerrar su etapa en Salamanca a la conclusión de esta temporada

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 1 de mayo 2023, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas de Salamanca tendrá que buscar nuevo director deportivo para la temporada 2023-24. Toni García, tras dos campañas en el cargo, ha decidido no continuar en la entidad salmantina para el próximo curso y el club ha emitido esta mañana un comunicado para hacer pública la decisión del madrileño y agradecerle su trabajo.

Toni García llegó en 2021 a Unionistas de Salamanca y en la primera campaña el equipo se quedó a un suspiro -dos puntos- de clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División y esta temporada, tras luchar por mantenerse durante gran parte de la campaña, la salida del anterior entrenador y la llegada de Dani Ponz han disparado al equipo salmantino hasta a poder pelear por el play-off de ascenso en las cuatro últimas jornadas. Según ha podido saber este medio, mañana martes habrá una rueda de prensa de despedida de Toni García para hacer públicas las razones de su marcha.

Roberto Pescador, que en Ceuta (1-2) debutaba como nuevo presidente de Unionistas, ha intentado retener a Toni García como director deportivo para la próxima campaña pero el madrileño ha preferido buscar otros destinos.

En su comunicado, Unionistas señala que «Toni García Fernández no continuará al frente de la dirección deportiva al término de la actual temporada. Toni llegó al club en 2021 y en dos campañas ha logrado cumplir con creces los objetivos marcados, con una séptima plaza en su primer año, en la que soñamos con el playoff de ascenso hasta el último minuto, y otra momentánea séptima posición en la actual, con la permanencia conseguida a falta de varias jornadas y nuevamente con opciones de disputar la fase de ascenso, así como de lograr la clasificación para la Copa del Rey. Toni García ha decidido cerrar aquí su exitosa etapa en Unionistas de Salamanca y emprender nuevos retos profesionales. Desde el club solo podemos tener palabras de agradecimiento ante su enorme y mucha veces invisible trabajo, desarrollado con una solvencia y profesionalidad intachable, y desearle mucha suerte en su futuro tanto profesional como personal».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios