Las noticias imprescindibles de Salamanca este viernes 5 de diciembre
Los jugadores de Unionistas de Salamanca celebran el pase a la siguiente ronda JM GARCÍA
Copa del Rey- Dieciseisavos de final

Unionistas, ante el que puede ser «el partido de la historia en la ciudad de Salamanca»

Los del Reina Sofía eliminaron al Villarreal (7-6) en la tanda de penaltis después del 1-1 que cerró el partido tras los 120 minutos de encuentro de la eliminatoria de Copa del Rey

Sergio Valdés

Salamanca

Lunes, 8 de enero 2024, 20:48

Tras el subidón de la eliminación del Villarreal CF por parte de Unionistas de Salamanca, los jugadores del club blanquinegro festejaron también, cansados, el rival que volverá a Salamanca, al estadio Reina Sofía, para medirse al conjunto blanquinegro. El FC Barcelona entrenado por el campeón del mundo, Xavi Hernández, será el equipo que se mida en octavos de final a Unionistas en el Reina Sofía, justo después de que los culés jueguen la Supercopa de España en Arabia Saudí, y días después de que se haya celebrado el aniversario de la afamada ''noche de Reyes'' en Salamanca'', en la que la desaparecida Unión Deportiva Salamanca tumbó 4-3 al FC Barcelona en un otrora estadio Helmántico con mucho relumbrón.

Publicidad

Tras conocer el emparejamiento, el técnico de Unionistas, Dani Ponz, no se cortó y dijo que «este puede ser el partido de la historia de la ciudad, queremos vivirlo así, afrontarlo así, y más con la presencia de estos cracks mundiales en el Reina Sofía. A ver si somos capaces de dar un buen susto y de ir a por ellos con la magia del estadio», señaló Dani.

¿De quién se acuerda en este momento tan mágico? Ponz lo tiene claro. Los suyos, los de siempre. «La familia de cada uno de nosotros es quien se me viene a la cabeza ahora, que son los que nos aguantan cada semana, en cada examen, y que son los que nos apoyan. Me viene a la cabeza la familia de todos nosotros, del fútbol modesto, que ya sabéis lo que se sufre, y para todos ellos va esto», recordó.

Medirse al FC Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo y ansiado por Unionistas de Salamanca, es de un nivel brutal para los charros. «Cuando te dedicas al fútbol, esto es lo que sueñas, que algún día te puedas enfrentar a esta gente, que algún día te midas a un equipo como el Barça. Afortunadamente lo podré disfrutar en primera persona», señaló Ponz, quien podrá volver a dirigir desde el banquillo a sus jugadores.

Sobre si requiere mucha preparación el choque, Ponz ha indicado que «nosotros no le decimos a los jugadores que salgan y jueguen ni si jugamos contra el filial, ya llegará el momento del partido y de prepararlo, y lo trabajaremos como siempre lo hacemos nosotros», añadió.

Publicidad

La Unión ganó al Barça 4-3 el 5 de enero de 1998 en el Helmántico. «Sé lo que fue la noche de Reyes en Salamanca, con la victoria de la extinta UDS sobre el Barça. Por allí estaba Txetxu Rojo, conozco la historia. Será un día de fiesta, señalado para la historia, así lo pondremos en el calendario, y decir... yo estuve allí para que se identifique con los colores de Unionistas de Salamanca», agregó el técnico.

Además, sobre el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, también hubo palabras de alabanza. «Será una gran alegría medirme a Xavi Hernández. Es el mejor mediocampista que yo he visto, poder enfrentarme a él es un sueño hecho realidad. Hay que prepararlo con muchísimo cariño ante la gran plantilla que tienen. El césped, desde luego, es de un gran trabajo, no habrá ningún problema con el césped. Ayer fue increíble, y hoy ha sido increíble por tres, multiplicado, por tanta gente que se fue a trabajar y que no ha podido venir al partido. Increíble», remató el entrenador.

Publicidad

El director deportivo de Unionistas de Salamanca, Rubén Andrés, también estaba tremendamente alegre. «Esto es el fútbol, una montaña rusa. Estás más veces abajo, pero cuando estás arriba... esto es la leche. El fútbol tiene una alegría por cada 200 hostias... pero esto lo compensa», explicó emocionado.

Tuvo, también, palabras de agradecimiento para el trabajo de la gente de Unionistas. «La gente del club tiene un trabajo arduo ahora, pero se lo merecen todo. Nosotros jugamos para ganar al Barcelona. Hemos sido mejores que el Villarreal, y nos hemos merecido ganar, así que a eso vamos», aventuró el responsable de la parcela deportiva blanquinegra.

Publicidad

¿Qué significa para Rubén Andrés recibir al Barcelona? «Es una vivencia enorme, estoy contento, esto solo se vive una vez en la vida pero yo ahora... ya pienso en el Majadahonda, que es lo que nos da de comer, y nos da los puntos», remató entre sonrisas el director deportivo charro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad