Borrar
Los jugadores de Unionistas antes del sorteo.

Ver 28 fotos

Los jugadores de Unionistas antes del sorteo. JM García

Unionistas ante el FC Barcelona para seguir la fiesta de la Copa en Salamanca

El conjunto de Salamanca se medirá en la próxima eliminatoria al rey de copas con partido en casa el 16, 17 o 18 de enero

Félix Oliva

Salamanca

Lunes, 8 de enero 2024, 18:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas de Salamanca se medirá al FC Barcelona en los octavos de final de la Copa del Rey, la ronda más alta a la que ha llegado nunca, un nuevo enfrentamiento ante un Primera y otro reto para el conjunto salmantino que sigue subiendo de nivel tras poco más de diez años de vida desde su fundación. Ahora, toca uno de los grandes del fútbol mundial. El partido se jugará en casa del equipo salmantino y, a falta de fecha concreta, será ya: 16, 17 ó 18 de enero.

Unionistas fue el protagonista total de la ronda y del sorteo de Copa. Es el equipo de menor categoría que se ha colado en octavos, único de las categorías no profesionales en esta 'Copa loca' de la federación. La RFEF, que no permitió el acceso a la sala de prensa del Reina Sofía, conectó en directo antes del sorteo con el estadio salmantino para comentarlo con la plantilla y su capitán, Héctor Nespral.

Como único equipo de Primera RFEF, tenía derecho al primer emparejamiento. Los jugadores lo aguardaban en las instalaciones del Reina Sofía y el exjugador Mario fue el encargado de sacar la bola del rival: FC Barcelona. Un choque histórico, que replica el partido de hace unos años ante el otro trasatlántico del fútbol español, el Real Madrid.

La plantilla, concentrada en el estadio, ha estallado de júbilo al conocer el emparejamiento y ahora le toca al club hacer todos los preparativos para que se dispute este histórico encuentro.

El conjunto salmantino se clasificó este mismo lunes in extremis tras un carrusel de emociones que ha durado casi un día completo. A las 20.40 se suspendía el partido con 1-1 en el marcador y tras una hora de parón por falta de luz: un fusible fundido quiso su parte de protagonismo.

Para entonces, el conjunto salmantino había sobrevivido. En el minuto 82 estaba eliminado y no fue hasta el 86 que igualó, cerca de las 20.30. Y este lunes, menos de 24 horas después, la suerte le ha deparado un nuevo rival de Primera. Ya se enfrentó en eliminatoria al Real Madrid y este año ha eliminado a un Segunda histórico como el Sporting y al Villarreal, de Primera y campeón de competición europea.

Los s octavos de final se jugarán a partido único los próximos 16, 17 y 18 de enero. Es decir, martes, miércoles y jueves de la próxima semana. La siguiente ronda, y también los cuartos de final, serán a partido único. Las semifinales se disputarán a doble partido y la final, como siempre, a partido único en terreno neutral el día 6 de abril. El partido decisivo será de nuevo en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios