Ver 57 fotos
Unionistas cede en el Memorial por la UDS ante una superior AD Mérida
El equipo salmantino se marchó a vestuarios con tres goles en contra y aunque algo mejoró en la segunda mitad, perdió de forma contundente (2-5)
Unionistas de Salamanca ha vuelto a honrar a la extinta Unión Deportiva Salamanca, en un encuentro amistoso frente a la AD Mérida, condicionado por el partido del próximo domingo, en el que el conjunto de Oriol Riera se juega su continuidad en la lucha por un puesto en Copa del Rey. Será en Benavente el domingo frente al Zamora y para conseguirlo deberá mejorar la versión mostrada en el encuentro de hoy, especialmente en la primera mitad.
Pese a que el encuentro comenzó con una ocasión clara para Pachón, ligeramente escorado a la izquierda, que terminó en parada del guardameta visitante, el equipo salmantino apenas vio puerta, con una segunda ocasión en el último tramo antes del descanso, también por cuenta del dorsal número 9, que remató un saque de esquina, ocasión también blocada por el rival. Y hasta ahí.
Sin apenas presencia en el centro del campo, las incursiones al área fueron de la AD Mérida, que pilló las cosquillas al equipo blanquinegro por la banda derecha defendida por Fon. Sufría el jugador y sufría en general el equipo en defensa, que llegó a encajar hasta tres tanto antes de marcharse a vestuarios, uno de ellos en propia puerta de Jan Encuentra, que quiso cerrer a Unai Marino, pero este no le entendió.
Lavado de imagen
Los cambios en el descanso dieron algo de aire y alegría a los de Oriol. Huguito y Tomás Cáceres entraron por Roldán y Jota, y en menos de cinco minutos los locales llegaron a tener hasta dos ocasiones, la más clara de Iván Moreno de falta. Pero la falta de eficacia fue pagada en este caso con un nuevo gol del Mérida, otro para Álvaro García, que ponía a su equipo a merced el título de campeón del Memorial (0-4).
Ahora bien, en Salamanca y ante su gente, se debía de ofrecer algo más. Entraron De la Nava y Pere Marco, por Iván Moreno y Pachón primero; para quitar en el 72' hasta seis jugadores de golpe el cuerpo técnico de Unionistas: Ramiro Gorjón, Farru, Olmedo, Palmero y Toni Aznar entraron al campo por Álvaro Santiago, Fon, Jan Encuentra, Juanma, Hugo de Bustos y Álvaro Gómez, este último el único goleador hasta el momento, tras convertir un penalti.
El encuentro terminó con un gol de Tomás Cáceres que lavó algo la imagen de Unionistas, aunque un rival muy superior cerró el marcador en el 2-5.