Unionistas continúa en búsqueda de su primera victoria fuera de casa
El equipo salmantino se enfrenta al Real Unión de Irún, con las dudas de Verges y Rastrojo, además de las baja segura de Imanol
Unionistas de Salamanca vuelve a la carga a domicilio, el mayor 'debe' del conjunto salmantino esta temporada. No se ha ganado tras 23 jornadas y se pretende hacer ahora ante el Real Unión de Irún, un equipo que viene de conseguir la victoria en los últimos tres encuentros; ante el Sestao River (0-1), frente a la Gimnàstica Segoviana (5-0) y ante el Barakaldo (0-2). Los charros, por su parte, se fijan en el encuentro ante la Ponferradina en el Reina Sofía que acabó en tablas (1-1) para alcanzar cotas más altas.
«Fue un partido muy completo, tanto en la primera como en la segunda parte. En la primera parte estuvimos muy sólidos y en la segunda parte estuvimos mejor con balón y en ocasiones. Fue un gran partido. Es el espejo donde podemos mirarnos», recalcaba el técnico valenciano en la rueda de prensa previa al encuentro, donde también habló del mensaje que quería lanzar a su afición, reconociendo el esfuerzo y la mejor del equipo sobre el campo.
«El mensaje es el de ilusión. Quedan 16 jornadas y el quinto puesto está ahí. Creo que es normal que la ilusión esté ahí cuando solo tienes cuatro derrotas y viene la Ponfe que ha ganado seis de los últimos siete partidos y eres superior. Mi mensaje no va a cambiar porque realmente lo pienso así, el día a día y el trabajo es lo que nos hará ilusionarnos más aún si cabe».
Jugadores disponibles
Sobre las posibles bajas del encuentro; Rastrojo y Vergés se encuentran entre algodones, siendo duda hasta el último momento para entrar en convocatorias, mientras que el que seguro no estará para viajar hasta Irún es Imanol Baz, quien cumple sanción por acumulación de tarjetas.
Además, otro de los jugadores tocados es Fran Ortuño, quien se retiró lesionado del encuentro ante la Ponferradina con un esguince en el tobillo, aunque sí entrará en convocatoria en voz de Dani Llàcer, al haber completado los dos últimos entrenamientos de viernes y sábado. Misma situación con Pablo García, que no tendrá problemas para disputar minutos en tierras vascas.
Esta situación pone en jaque una vez más la línea defensiva de Unionistas, que volverá a cambiar, teniendo en cuenta la decisión técnica de dejar a Ramiro en el banquillo en el último compromiso del equipo.
Situación en la tabla
Unionistas -sin tener en cuenta el encuentro ya celebrado entre la Ponferradina y el Barakaldo (0-1) con victoria para los vascos- es séptimo con 30 puntos, a dos del Arenteiro en sexta posición y a tres puntos del play off que marca el Barakaldo. Por encima, con 36 se sitúa la Real Sociedad B y el Nàstic de Tarragona, mientras que la Ponferradina es segundo con 37 y la Cultural y Deportiva Leonesa emerge como líder en solitario con hasta 44 puntos.
Su rival, el Real Unión de Irún escala a pasos agigantados en la tabla gracias a esas tres últimas victorias mencionadas y el cambio de entrenador. Los cascos son undécimos con 29 puntos, es decir, uno menos que Unionistas, cinco por encima del descenso, marcado por el Baça Atlètic con 24 puntos. Hasta cuatro equipos de los cinco que descienden tienen esa puntuación (24), salvo la SD Amorebieta, último con 20.