El Unionistas más 'disfrutón' de la temporada asalta el Heliodoro Rodríguez abrazado por su afición
El equipo salmantino anotó por pimera vez en la primera mitad, mantuvo la portería a cero y acabó con la racha de siete partidos sin perder del líder del Grupo I, el Tenerife
Unionistas de Salamanca vivió un partido histórico, inolvidable y disfrutón, este último adjetivo en referencia a las palabras de su entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro, en la que explicaba que el objetivo de los suyos, además de afianzar y transformar conceptos trabajados en el día a día, era el de disfrutar de un encuentro ante el titán y líder de la categoría, recientemente descendido de Segunda División. Habló la afición en la grada y por las calles de la ciudad y habló el equipo en el terreno de juego.
Se trabajó en defensa y se llegó en ataque. Y no solo eso, sino que se marcó, con portería a cero. Partido perfecto. El conjunto de Mario Simón salió al Heliodoro Rodríguez sin miedo y jugando de tú a tú al Tenerife de De Miguel y Cris Montes, quizás por la ausencia de presión. Se veía un equipo con un plan de partido claro y la soltura propia del que tiene más que ganar que perder. Juanje se incorporaba a los centrales en el dibujo defensivo, mientras que Pere Marco emergía como el jugador más activo en el plano ofensivo.
De hecho, en el minuto 17 de partido, Pere Marco llegó a batir a Dani Martín, pero el colegiado señaló fuera de juego, jugada repasada posteriormente por Marcelo Ibáñez, que mantuvo su decisión. No fue la única que tuvo, un nuevo chut desde fuera del área cumplida la primera media hora de encuentro, forzó la intervención del guardameta local.
TENERIFE
Dani; David Rodríguez, Zoilo, Landazuri, Álvaro González; Juanjo Sánchez (Fabricio, minuto 45) , Aitor Sanz, Cris Montes (Alassan, minuto 45) y Nacho Gil; De Miguel y Enric Gallego (Javi Pérez, minuto 45)
0
-
2
UNONISTAS DE SALAMANCA
Unai Marino; Olmedo, Prada, Gorjón, Farru; Juanje, Jota (Gastón, minuto 70), Álvaro Gómez (Encuentra, minuto 70), Abde (Hugo de Bustos, minuto 50); De la Nava (Aarón Piñán, minuto 61) y Pere Marco (Aarón Piñán, minuto 61)
-
ÁRBITROS Marcelo Ibáñez. Sacó tarjeta amarilla a Olmedo en el minuto 54, a Aarón Piñán (76'); Álvaro González (95')
-
GOLES 0-1, Pere Marco, minuto 37. 0-2, Jan Encuentra, minuto 81
-
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada 8 del campeonato nacional de liga de Primera Federación disputado en el Heliodoro Rodríguez
Y a la tercera fue la vencida. De saque de banda y en un centro cruzado desde el lateral izquierda puesto por Álvaro Gómez, Pere Marco empujó con la cabeza el esférico ganando la posición a sus adversarios, logrando el 0-1. Explosión en la grada, explosión en los jugadores y susto para el líder que quiso inmediatamente revertir la situación, pero Unionistas mantuvo la concentración y seguridad defensiva hasta marcharse por el tunel de vestuarios.
Era la primera vez en la temporada que el conjunto salmantino anotaba en la primera mitad. El Tenerife, al contrario, no logró tirar ni una sola vez a puerta en los primeros 45 minutos.
Álvaro Cervera mueve la coctelera
Álvaro Cervera movió el banquillo lo antes que pudo. De golpe y de tres en tres, el entrenador local decidió sentar a Enric, Juanjo y Cris Montes, por Javi Pérez, Alassan y Fabricio Assis. Cinco minutos después llegó el primer intercambio de fichas en el equipo salmantino por obligación. Abde se retiró visiblemente tocado y entró en su lugar el salmantino Hugo de Bustos.
Ganó en presencia y profundidad el conjunto tinerfeño, mientras que Unionistas parecía caer poco a poco en fuerzas. Alassan se mostraba imparable en la banda izquierda, viéndose totalmente superado Prada por el recien incorporado jugador que, sin embargo, no acertaba en el último pase. Dos jugadas consecutivas antes de llegar al 60 con peligro metieron el miedo en el cuerpo al equipo de Mario Simón, que no tocaba la pelota.
Tal situación obligó al míster a cargar pilas y hacer más cambios. Aarón Piñán y Juanma entraron por Carlos de la Nava y Pere Marco en el 61, en el momento en el que el Tenerife comenzaba a ganar más y más terreno, dos disparos, uno de Álvaro Gónzalez y otro de Fabricio, en jugadas diferentes, pero consecutivas, forzaron la intervención de un buen Unai Marino. Pero hasta ahí. No hubo más ideas por parte de un líder que pierde por primera vez en la temporada y cede los primeros puntos en su feudo.
Por su parte, a Unionistas le quedaba más por disfrutar, quedaban más abrazos en la grada. Encuentra, recién incorporado al césped, recortó en la esquina derecha del área y disparó en el área con pierna izquierda al palo corto, sorprendiendo a Dani Martín. Golazo para sentenciar en el 81, dejando con los brazos caídos a su rival.