Unionistas se enfrenta al CD Lugo con la salvación entre ceja y ceja
El equipo salmantino pone el foco en el balón parado y el dominio del esférico como claves para lograr los tres puntos en tierras gallegas
Unionistas quiere ganar para salvarse cuanto antes. El CD Lugo quiere ganar para no perder más pronto que tarde sus aspiraciones a los play off de ascenso a Segunda División. Dos objetivos diferentes, dos presupuestos muy distintos, pero una misma realidad: ambos se encuentran con 35 puntos -noveno Unionistas y décimo el CD Lugo-. Es decir, su trayectoria tras 26 jornadas disputadas es muy similar. De hecho, Unionistas ha ganado 8 partidos, empatado 11 y perdido 7; mientras que los gallegos, han ganado 9, empatado 8 y perdido otros 9.
Publicidad
Sobre estos datos se preguntaba a Dani Ponz en la rueda de prensa previa al encuentro, reconociendo como gran logro el hecho de que Unionistas pueda compararse con el Lugo.
Sobre su rival y la llegada de Roberto Trashorras al equipo, Dani analizaba su intención de implentar el sistema 1-4-3-3. «Quiere ir en ese sentido por lo que hemos visto. Aunque cuando ha intentado ir directo buscando las espaldas, también lo ha hecho como el otro día contra el Dépor. Entiendo que es lo que más controla», explicaba.
Al contrario, el míster del conjunto de Lugo hablaba así sobre Unionistas: «Es un equipo que sabe adaptarse muy bien a circunstancias. Puede dominar, transitar, estar en bloque bajo, salir jugando, buscar directo... Pueden manejar diferentes registros, lo hemos visto y trabajado, buscaremos llevar el partido al control. Esperamos momentos diferentes, estamos preparados para todos los escenarios. Puede buscarte, esperarte atrás... Lo sabemos, trataremos de interpretar bien, y subir el rendimiento».
Una declaración de intenciones que se contrapone a las intenciones del cuerpo técnico del equipo blanquinegro: tener el balón. Así lo dijo Ponz, quien advertía de la peligrosidad del conjunto local en el juego con balón: «Si les dejamos que tengan la pelota va a ser imposible, tenemos que tener la pelota y llegar a las áreas bien, además de mejorar en el balón parado que llevamos dos semanas...».
Las bajas
En cuanto a las bajas, el conjunto salmantino seguirá sin poder contar con Dani Nieto, incorporación en el mercado de invierno que apenas ha podido disputar minutos, debido a una lesión que se ampliará al menos dos semanas más. Además, ningún jugador del filial viajará con el equipo.
Publicidad
En contraposición a esa mala noticia, Unionistas sí recupera a Nespral, sancionado por acumulación de tarjetas en el último compromiso del equipo frente al Celta B, mientras que Ekaitz, que ya estuvo convocado, aunque sin disputar minutos, ya ha seguido la dinámica marcada durante la semana junto al resto de sus compañeros.
Resto de la jornada
Jornada 27
-
Barça Atlètic vs Sestao River
-
Rayo Majadahonda vs Real Unión Club
-
SD Logroñés vs Teruel
-
Celta Fortuna vs Ponferradina
-
Real Sociedad B vs UE Cornellà
-
SD Tarazona vs Arenteiro
-
Gimnàstic de Tarragona vs RC Deportivo
-
CE Sabadell vs Cultural Deportiva Leonesa
-
CD Lugo vs Unionistas CF
-
Osasuna Promesas VS Fuenlabrada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión