Borrar
Dani Ponz, entrenador de Unionistas en una rueda de prensa en el Reina Sofía Álex López
Dani Ponz va a ganar a Lugo: «Es nuestra obligación, ir a no perder no es un buen botín»

Dani Ponz va a ganar a Lugo: «Es nuestra obligación, ir a no perder no es un buen botín»

El entrenador de Unionistas analiza en rueda de prensa el próximo compromiso del club blanquinegro, asumiendo la ausencia de Dani Nieto y la recuperación de Ekaitz

Viernes, 8 de marzo 2024, 14:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas se enfrenta al Lugo el próximo domingo, 9 de marzo, a domicilio y después de perder en el Reina Sofía ante el Celta B (0-2). Con la derrota como motivo de mejora, el equipo a las órdenes de Dani Ponz ha trabajado en una semana larga con la incorporación de Ekaitz, que ya está en dinámica de la primera plantila, como el propio míster ha confirmado en la rueda de prensa previa al compromiso en tierras gallegas. «Es la primera semana que Ekaitz entrena bien, está en la dinámica del equipo, recuperando sensaciones y viajará. Queremos que vuelva, porque el nivel de competitividad entre él y Jon beneficiaba al equipo», ha resaltado.

Sin embargo, todavía está fuera de convocatoria por lesión, Dani Nieto, fichaje del mercado de invierno, al que al menos le quedan dos seamanas de recuperación debido al esguince sufrido, además de ponerse al mismo nivel de ritmo que el resto de sus compañeros.

La rueda de prensa

Volver a la victoria, para lograr el objetivo: la permanencia. «Vamos semana a semana y como creemos que tenemos que ir. Los términos a largo plazo te pueden llevar a error. La consecución de la victoria nos puede llevar a cosas más bonitas, pero tenemos los pies en el suelo y sabemos de la dificultad de este fin de semana. Sabemos que somos capaces de hacerlo, de volver a la victoria y conseguir los tres puntos que nos lleven al objetivo».

Sobre su rival, el Lugo, que valora el encuentro como «clave» para sus aspiraciones al play off, reconoce que tienen un nivel «sensacional», por la trayectoria y calidad de sus jugadores.

«Nosotros tenemos que pensar en lo que nos pasa a nosotros. Sabemos que el entorno es difícil, pero pensamos en nosotros. Al final, tenemos que plantar cara. Sabemos que podemos hacerlo. Ya no sin balón, sino con balón. Si les dejamos que tengan la pelota va a ser imposible, tenemos que tener la pelota y llegar a las áreas bien, además de mejorar en el balón parado que llevamos dos semanas...», ha reconocido.

Ir a ganar: «No perder no sería un buen botín para Unionistas, a pesar de las tres salidas -Lugo, Trragona y Coruña-. Tenemos que ganar en Lugo. No tenemos que pensar en eso, porque si no, no ganamos ni un partido y esa es nuestra obligación. Cuando eso no pasa es motivo de disgusto y que tenemos que mejorar».

Noticias relacionadas

Sobre el nuevo entrenador del Lugo, con dos jornadas tras su espalda, analiza una intención de implentar el sistema 1-4-3-3. «Quiere ir en ese sentido por lo que hemos visto. Aunque cuando ha intentado ir directo buscando las espaldas, también lo ha hecho como el otro día contra el Dépor. Entiendo que es lo que más controla», ha explicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios