Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Final feliz a la histórica participación de Unionistas de Salamanca en el prestigioso trofeo Teresa Herrera de La Coruña. El equipo salmantino, que el viernes salió derrotado en las semifinales ante el anfitrión, el RC Deportivo, que le superó por 5-0, este sábado los de Dani Llácer han disputado el tercer y cuarto puesto ante el Real Oviedo, conjunto de la Segunda División que el viernes cedió por 2-1 frente al Leganés de Primera, con el que ha empatado sin goles al final de los 90 minutos. La imagen de los charros mejoró netamente con respecto al día anterior y además Unionistas terminó el duelo con hasta seis canteranos en el campo, unos minutos que a buen seguro no olvidarán nunca los jóvenes blanquinegros tanto por el marco incomparable como por el torneo disputado.
#Creemos ⚪⚫#RealOviedoUnionistas pic.twitter.com/REaC0P1Y6N
— Unionistas de Salamanca CF (@UnionistasCF) August 10, 2024
El tercer puesto se ha decidido en la tanda de penaltis, en la que Unionistas ha estado más certero doblegando por 4-2 al conjunto de superior categoría. Detuvo uno de los penaltis Marco Coronas, meta de Unionistas formado en la cantera del Real Oviedo, y el encargado de hacer el 4-2 definitivo fue Iván Moreno, que lo marcó a lo Panenka, algo que no le gustó al meta del Oviedo (Escandell), que acudió tras el lanzamiento a recriminárselo al lanzador unionista tras tirar primero el balón primero hacia donde estaba Moreno.
El conjunto ovetense salió dominador al choque, forzando varios córners a su favor sin peligro para la meta unionista. Hasta pasado el minuto 25 no generó algo de peligro del equipo de Llácer en una primera parte sin apenas claras ocasiones.
🥉🥉🥉🥉 #Creemos ⚪⚫#RealOviedoUnionistas pic.twitter.com/Lm8sjV2hBD
— Unionistas de Salamanca CF (@UnionistasCF) August 10, 2024
No varió demasiado el choque en una segunda parte plagada de cambios -la más clara la tuvieron los asturianos en el 81-, en un choque que terminó con nada menos que seis canteranos de Unionistas sobre el verde de Riazor jaleados por los 200 seguidores blanquinegros en la gradas del coliseo coruñés.
Llácer, tras el encuentro, ha significado que «ha sido otra prueba ante un equipo de Segunda División. Sabíamos que iba a ser jodido, a nivel de estructura ha sido lo mismo que ayer pero matizando varias situaciones como la altura del bloque. Los chicos siempre lo han dado todo. Creo que en la primera parte hemos sido superiores a ellos, luego ya en la segunda sí que desde el 70 acabamos con seis jugadores que no son de la primera plantilla y todos han competido. Chapeau a toda la plantilla por el esfuerzo y la exigencia».
📹 | Declaraciones de Dani Llácer a la conclusión de nuestra participación:
— Unionistas de Salamanca CF (@UnionistasCF) August 10, 2024
🎙️"Los chicos lo han dado todo. 'Chapeau' por el esfuerzo, la exigencia y por saber interpretar lo que pedía el encuentro en cada situación de juego".#Creemos ⚪⚫#RealOviedoUnionistas pic.twitter.com/1umGuSfJhm
«Nuestra afición gana partidos y hoy otra vez, a las cuatro de la tarde aquí con un calor increíble, siempre apoyando hasta los penaltis», añadió el míster.
Llácer quiso restar importancia al 5-0 ante el Deportivo porque «durante la pretemporada hay que relativizar todo. La primera parte ante el Dépor no fue mala. Fueron detalles que al final importan y esos detalles con concentración intentaremos que vayan de nuestro lado. La segunda es otro partido. Sin dramatizar. Cada fin de semana es una película y ahora a preparar el partido ante el Valladolid pensando en el Sestao (debut liguero)».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.