Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El ''derbi'' regional se quedó como empezó, con reparto de puntos. Unionistas y Zamora firmaron tablas (probablemente lo más justo visto el partido) después de que Rastrojo se convirtiera en protagonista. Cometió el penalti que le dio el 0-1 al Zamora, y se supo resarcir empatando desde la frontal con un buen gol el encuentro minutos después. Sin embargo, la versión de Unionistas de Salamanca en la primera parte, especialmente, estuvo lejos de ser la mejor. De nuevo, el conjunto blanquinegro estuvo demasiado echado atrás y con problemas para generar, más allá de la brillantez de Álvaro Gómez, Pau y el trabajo de De la Nava. Llácer le dio la oportunidad a Tavares de inicio en el centro, y también a Jonny.
Los charros terminan el primer tercio de la campaña con 17 puntos, bagaje quizá más insuficiente de lo esperado. Y su entrenador culminó el día con una confesión en sala de prensa en la que admitía el mal partido.
UNIONISTAS DE SALAMANCA CF
Iván Martínez; Aitor Pascual, Ramiro Mayor, Imanol Baz, Eudald Vergés; Rabadán (Iñaki González, 63'), Tavares (Jordi Tur, 74'), Álvaro Gómez (Iván Moreno, 74'), Pau Martínez; De la Nava (Rastrojo, 63') y Jonny Arriba (Gorka). 63').
1
-
1
ZAMORA CF
Sobrón; Nieto, Bolo, José Carlos, Castañeda; Clavería, Carlos Ramos, Macho (Mancebo, 74'), Rufino (Carlos Gutiérrez, 89'); Kike Márquez (Joel, 89') y Pito Camacho (Luis Rivas, 79').
ÁRBITROS Bárcenas Torres, del colegio riojano. Asistido por De la Hoya Roncadio y Arévalo Rosado. Amonestó a Clavería (43'), Rufino (46'), Luis Rivas (80'), José Carlos (90'), Gorka (90')
GOLES 0-1, Kike Márquez (73', p.); 1-1, Rastrojo (86')
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la jornada 13 disputado en el estadio Reina Sofía. Lleno, 4.803 personas. Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos del partido en memoria de los muertos por la DANA en España.
Dani Llácer apostó por varios cambios en el once inicial de este sábado. Raúl Tavares, Jonny Arriba y De la Nava entraron en el equipo en lugar de Jordi Tur, Rastrojo y Gorka Santamaría respecto al partido ante Osasuna B. No obstante, el devenir del partido hizo que el técnico valenciano modificara en el minuto 60 el partido con un triple cambio.
Los primeros minutos del encuentro el esférico apenas se movió del centro del campo, sin acciones de ataque de ninguno de los dos equipos. Eso sí, con un Zamora presionando la salida de balón del conjunto charro. La primera acción de remate sobre la portería local llegó en el minuto ocho con un disparo desde la frontal de Guille Macho que se fue lamiendo el palo de la portería de Iván Martínez.
Reaccionó Unionistas con una buena jugada que nació en las botas de Iván Martínez y que derivó en una triangulación muy buena de Álvaro y Jonny, aunque quedó en nada. En el minuto 11, Rabadán remató un saque de esquina buen botado por el equipo charro que intimidó a Fermín Sobrón. Creció la intensidad en el partido y Guille Macho trabó en la banda a un jugador de Unionistas claramente, aunque no vio la amarilla pese a que la grada la pidió insistentemente.
Noticia relacionada
Sergio Valdés
20 minutos después de que comenzara el partido, Unionistas no estaba cómodo en el terreno de juego. Es cierto que el Zamora tampoco intimidaba a partir de tres cuartos de campo, pero ganaba los duelos en el centro del campo y también recuperaba balones para generar. Unionistas, por su parte, tenía a De la Nava y Álvaro Gómez pegándose con los visitantes, pero sin llegar al área rival con peligro. En el minuto 23, Guille Macho remató de cabeza entrando solo en el área chica y la mandó fuera. Rondaba el Zamora la portería salmantina, de momento sin premio.
Dentro de la igualdad del choque, Unionistas iba a ráfagas. Alguna llegada, como la de Jonny que acabó en un disparo que taponó la defensa... y minutos de juego en el centro del campo. El Zamora, mientras tanto, aprovechaba los robos y balones que recuperaba para montar transiciones rápidas que no culminaban en gol. Clavería finalizó con un disparo una de ellas en el minuto 34. Y ese era el plan del conjunto de Juan Sabas.
El Zamora CF le dio un buen susto a Unionistas. Un centro de Guille Macho desde la izquierda a la salida de una falta lo remató Clavería directamente al larguero de la portería de Iván Martínez en la segunda acción de ataque. Un ''uy'' mayúsculo en el minuto 42 de partido para los charros, que casi ven cómo se va al traste el empate del choque. El descanso llegó para resetear ideas, necesario para los salmantinos.
La segunda mitad arrancó con un remate de Jonny Arriba tras una contra de los salmantinos, que empezaron más enchufados y con más intensidad que en la primera mitad, yendo a las disputas en el centro del campo. El choque empezó en el segundo período a ser más de ida y vuelta que en el primer tiempo, demasiado espeso en general.
Apretó también el Zamora con un par de llegadas y un córner peligrosos, pero contrarrestó Unionistas con un par de ataques buenos de Álvaro Gómez, otra vez lo más potable del equipo. Sergio Nieto evitó, con su despeje, el gol de los charros. En el minuto 63, Llácer movió el banquillo con un triple cambio: Rastrojo, Gorka e Iñaki entraron al campo en lugar de De la Nava, Jonny y Rabadán. Apostó el técnico valenciano por meter a Gorka de delantero, con Pau por detrás del 9, con Rastrojo en la derecha del ataque blanquinegro. Dio un paso adelante el equipo salmantino con los cambios, ante un Zamora que aguantaba.
El choque llegó al minuto 70 con la máxima igualdad, pero el palo para Unionistas llegó en el minuto 72. Un penalti de Rastrojo abajo a Guille Macho el colegiado no dudó en pitarlo y, en la repetición televisiva, parecía que sí era. Kike Márquez no dudó en lanzar la pena máxima y, sin que le temblara el pulso, anotó el primero de la noche. Palo gordo a quince minutos del final para el equipo de Llácer.
El técnico agotó los cambios con la entrada de Tur y de Iván Moreno en lugar de Tavares y de Álvaro Gómez. Aitor Pascual, en el minuto 83, probó desde lejos a Fermín Sobrón con un disparo que se fue alto. Hasta entonces, más allá de algún remate de Unionistas, apenas hubo disparos al marco del Zamora por parte del conjunto salmantino, incapaz de generar juego de manera continuada en el partido.
En esos momentos flojos, resurgió la calidad individual del equipo blanquinegro. Una pelota muerta en la corona del área le cayó a Jorge Rastrojo que anotó un buen gol, previo impacto en el larguero, que se coló inapelablemente en la portería de Sobrón. Sin apenas disparar, la efectividad de Unionistas al hacerlo entre los tres palos fue máxima. 1-1 con cinco minutos por delante.
El Zamora seguía buscando el 1-2, con velocidad y centros laterales. Pero Unionistas acabó muriendo en el campo zamorano, con un par de intentos de Pau Martínez y de Aitor Pascual. Al final, reparto de puntos que deja a los charros con la sensación de insuficiente... y el Zamora rasca un buen punto en Salamanca. Primer tercio del curso completado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Muere Jesús Melgar, periodista y productor de Jesús Quintero
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.