Borrar
Asamblea de Unionistas de Salamanca Álex López
Unionistas mantiene cuotas de socio y explica el 'croquis' de numeración por sectores y preferencias

Unionistas mantiene cuotas de socio y explica el 'croquis' de numeración por sectores y preferencias

La participación ha sido del 43%. El club además ha anunciado un superhábit de entre 100.000 y 200.000 euros

Sábado, 15 de junio 2024, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Asamblea de gran relevancia en el devenir de Unionistas de Salamanca, con dos temas directamente relacionados con la temporada 2024-2025. Por un lado, el aumento o no de las cuotas de socio y, por otro lado, la inclusión en la Junta Directiva de dos nuevos miembros: Luis I. Delgado y Javier Prior. Esta última la elección, la primera en ser votado, con el apoyo total de los socios presentes y los que votaron de forma online.

Tanto Delgado como Prior se unen como vocales a la Junta Directiva formada por Roberto Pescador como presidente, Miguel Ampuero como vicepresidente; además de Nacho Sánchez como secretario y Ángel Vicente como Tesorero. Vocales: Raquel Rodríguez, Antonio Jiménez, Flavio Martín y Ernesto Castaño.

Información del estado del club

La temporada, en palabras de Roberto Pescador, ha sido «muy buena» tanto deportiva como económicamente, de hecho, se ha finalizado con un «superhábit» de entre 100.000 y 200.000 euros. Estas cifras son fruto de la Copa del Rey.

Roberto Pescador Álex López

Unionistas emerge así como uno de los tres clubes de Primera RFEF que no han tenido pérdidas en la presente temporada.

Equipo femenino

Con respecto al inicio del equipo femenino ha hablado Flavio, responsable de cantera. Haciendo hincapié en el presupuesto previsto que se establece en torno a los 15.000 euros. «Será un equipo sostenible». Además, se podrá adquirir el carnet de socio solo para el equipo femenino de 30 euros y los partidos se celebrarán en los anexos del Reina Sofía, con entrenamientos por definir. Todo ello, con «el objetivo fundamental de asentarse dentro del organigrama y estructura del club, siempre mirando hacia arriba».

Cuotas de socio y sectorización

Los socios debían elegir entre dos opciones. Por un lado, mantener los precios establecidos hasta el momento. Y, por otro lado, aumentar en 50 euros las opciones de PRO Adulto, Joven e Infantil, así como el carnet de socio normal de adulto y joven. En esta segunda opción, el Infantil, el carnet de socio social y el simpatizante mantendrían sus precios: 25, 125 y 50 euros, respectivamente.

Asamblea Unionistas Álex López

Además, propuesta de colaborador se colocaba dentro de la opción del año pasado, es decir, de mantener; en los 250 euros de adulto, los 100 en joven y los 50 en infantil; mientras que ascendería a los 300 euros de adulto en la opción 'aumentar', los 150 euros de joven y los 75 en infantil.

Opción 1: mantener los precios

  • Carnet PRO Adulto: 300 euros

  • Carnet PRO Joven: 150 euros

  • Carnet PRO Infantil: 75 euros

  • Adulto: 180 euros

  • Joven: 50 euros

  • Infantil: 25 euros

  • Social: 125 euros

  • Simpatizante: 50 euros

Opción 2: aumentar los precios

  • Carnet PRO Adulto: 350 euros

  • Carnet PRO Joven: 200 euros

  • Carnet PRO Infantil: 125 euros

  • Adulto: 230 euros

  • Joven: 100 euros

  • Infantil: 25 euros

  • Social: 125 euros

  • Simpatizante: 50 euros

Roberto Pescador mostró directamente la opinión la directiva, la cual apostaba por mantener los precios. Así fue aceptado por una mayoría de los socios (796 votos a favor), quienes optaron por dar continuidad a las cifras de la pasada temporada, no sin polémica en lo referido a la sectorización del campo.

Uno de los presentes levantó el aplauso de los socios de Unionistas cuando expuso su opinión sobre pagar un suplento para poder tener un sitio reservado en el campo.

Y atentos al croquis. Roberto Pescador explicó cuál era la situación. El socio del club que vaya a renovar su carnet tendrá la opción de elegir entre los cuatro sectores que se sectorizació, llevándose a cabo la numeración únicamente en la grada Panelais. Precisamente, apunta que en la Grada Panelais, se dejarán sin numerar los dos sectores del final, de manera que el suplemento para adquirir el sitio en dicha grada asciende a los 20 euros, tanto en adultos como en niños. Pero hay preferencias.

Primero se dará a elegir a miembros oficiales de peñas en la grada de animación, el lunes (17 de junio) y martes (18 de junio). El miércoles 19 y hasta el 23 de junio, de forma presencial exclusivamente, el grupo I (socios ininterrumpidos desde la pandemia) podrán tener asiento en grada panelais y el resto de sectores. El grupo II -socios desde la pandemia y personas con una discapacidad mayor del 33%- podrán renovar y elegir número en el fondo de animación o cualquie rotra sector a exepción de grada panelais. A partir del 23, el resto de socios pueden elegir entre los dos sectores restantes (quitando panelais y fondo de animación).

En la segunda semana, el grupo II también podrá elegir en grada panelais; y el resto de socios también en el fondo de animación. Ya a partir del 15 de julio se da inicio a las nuevas altas.

Los socios que renueven en otras zonas podrán acceder al fondo de animación siempre y cuando el aforo no se supere

Roberto Pescador ha explicado que aunque un socio renueve en los tres sectores que no son el fondo de animación, podrá acceder a este último siempre y cuando en el partido requerido no se supere el aforo. Esta sectorización está fundamentalmente destinada a aquellos encuentros en los que el aforo sea elevado.

Evaluación de la cantera

Flavio ha dado la cara sobre la situación de la cantera, aceptando que hay un «bache» en la categoría cadete, que preocupa a toda la coordinación y con el que ya se está trabajando. En contraposición, ha destacado las victorias en liga de equipos Prebenjamin, Benjamin y Alevin. Eso sí: «No solo queremos centrarnos en lo deportivo, sino en lo social, en la base. No solo competir y ganar, que se sientan a gusto jugadores, familias y formadores».

En líneas, generales, desde el punto de vista deportivo, «ha sido un año positivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios