Borrar
Unionistas, nuevo club convenido con la Real Sociedad para los próximos tres años
Fútbol - Cantera

Unionistas, nuevo club convenido con la Real Sociedad para los próximos tres años

El club salmantino firma un acuerdo con el conjunto txuri urdin por el que ambos «trabajarán de la mano en planes de desarrollo de jugadores»

Juanjo González

Salamanca

Viernes, 16 de diciembre 2022, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas de Salamaca ha alcanzado un acuerdo con la Real Sociedad para ser club convenido de la entidad txuri urdin por el que «trabajarán de la mano en planes de desarrollo de jugadores». Así lo han confirmado ambos clubes en sus respectivas páginas web detallando el conjunto vasco que se trata de «un acuerdo de colaboración para los próximos tres años». El actual director de fútbol de la Real Sociedad es Roberto Olabe, que fuera portero de la desaparecida UD Salamanca, con la que logró el ascenso de la mano de Juan Manuel Lillo desde Segunda B a Primera División de forma consecutiva -no llegó a jugar con la Unión en Primera porque se comprometió meses antes del ascenso con la propia Real Sociedad-.

Unionistas destaca en su anuncio que «el acuerdo entre el club referente de la provincia de Salamanca y el conjunto vasco que milita en Primera División incluye aspectos como jornadas de tecnificación de jugadores con entrenadores de la Real Sociedad de Fútbol, asistencias periódicas de distintos jugadores e incorporación a su propia disciplina de entrenamientos y partidos, la participación en diferentes torneos, charlas formativas, visitas a las instalaciones y a los partidos del primer equipo de la entidad realista, así como otra serie de acciones conjuntas entre ambas canteras. El convenio significa un nuevo paso adelante para las categorías inferiores de Unionistas de Salamanca, que cuenta con más de 350 canteranos y con equipos que militan en divisiones regionales en todas las categorías posibles y que ahora tendrá como referencia e implantará la metodología de trabajo de un club con una de las mejores canteras del país».

Canteranos de Unionistas con la Real Sociedad la semana pasada. FOTOS CANTERA UNIONISTAS CF
Imagen principal - Canteranos de Unionistas con la Real Sociedad la semana pasada.
Imagen secundaria 1 - Canteranos de Unionistas con la Real Sociedad la semana pasada.
Imagen secundaria 2 - Canteranos de Unionistas con la Real Sociedad la semana pasada.

De hecho, algunos de los canteranos de Unionistas ya esetuvieron la semana pasada ejercitándose en las instalaciones de la Real Sociedad. Fueron Miguel Parmentier «Miki» (Juvenil A), Hugo Sánchez, Jorge Pérez y Unai Blázquez (Infantil A) y Hugo Sánchez, Jorge Pérez y Unai Blázquez (Infantil A).

El anuncio de la Real Sociedad de un centro de tecnificación

Por su parte, el club vasco ha expresado en su comunicado que «La Real Sociedad y los clubes Unionistas de Salamanca y CD Maspalomas han firmado un acuerdo de colaboración para los próximos tres años. Gracias a estos acuerdos el club txuri urdin conocerá de primera mano otros centros de formación y aportará su conocimiento en el ámbito del trabajo con futbolistas jóvenes. De esta forma Unionistas de Salamanca y CD Maspalomas se convierten en clubes convenidos de la Real Sociedad y trabajarán de la mano en planes de desarrollo de jugadores. A raíz de esta colaboración el club txuri urdin ha puesto en marcha en tierras salmantinas y canarias dos centros de tecnificación. Técnicos realistas se desplazarán hasta dichos lugares para desarrollar ese trabajo de formación e instruir la metodología realista a los jóvenes de estos dos clubes. Unionistas de Salamanca CF es un club creado en 2013 por aficionados de la extinta Unión Deportiva Salamanca. En solo cuatro temporadas Unionistas CF logró ascender tres categorías y pasó de competir en la división más baja posible, la Provincial salmantina, a la Segunda División B. Actualmente la entidad cuenta con una veintena de equipos de cantera. Su primer equipo milita en Primera RFEF. El CD Maspalomas se fundó en 1969. Este importante club canario acoge en su estructura a 20 equipos de base y su primer equipo milita en la categoría regional canaria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios