Borrar
Un aficionado toma imágenes de la celebración del 2-1 de Unionistas. JM García
Unionistas también tiene plan: así prepara el partido de Copa ante el Barcelona

Unionistas también tiene plan: así prepara el partido de Copa ante el Barcelona

El conjunto espera ya la visita en Salamanca del equipo culé con un programa de entrenos y un solo día libre y pendiente de la final de la Supercopa en Arabia

Félix Oliva

Salamanca

Domingo, 14 de enero 2024, 12:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quién lo iba a decir. Unionistas ha empezado ya a preparar su próximo partido, nada menos que unos octavos de Copa, entrenándose este mismo domingo y con un ojo puesto en el Reina Sofía y otro en Arabia. Sí, de allí llegan las noticias del siguiente rival de los salmantinos, que no es otro que el FC Barcelona. Su plan ya está en marcha y consta de un solo día libre y una preparación que ha empezado este mismo domingo.

Poco más de una década después de su fundación, Unionistas sigue dando pasos de gigante en su trayectoria y ahora pasa por enfrentarse en el municipal del Reina Sofía a todo un Barça. El conjunto atraviesa por un momento dulce que parece no tener fin. Dejó una magnífica imagen en la eliminatoria ante el Villarreal, al que desbordó en muchas fases, con la apoteosis de los penaltis; y volvió a hacerlo este sábado en Liga ante el Rayo Majadahonda al que se impuso por 2-1 para terminar la primera vuelta con 25 puntos, más cerca de los puestos de ascenso que de los de descenso.

Ahora toca el Barça y Dani Ponz ya está a la tarea. El equipo tiene previsto entrenarse toda la semana; este mismo domingo lo ha hecho a partir de las 10.00 horas cuando los jugadores estaban citados en el Reina Sofía.

Para el resto de la semana, los entrenos están previstos a las 9.30 horas (llegada) y 10.00 para ejercitarse. Sólo se descansa un día, este lunes. El día del partido, jueves 18 de enero, no hay entrenamiento previsto, algo habitual, más todavía con el reto que espera a las 19.30 horas en el Reina Sofía. No hay costumbre de concentrar a los jugadores, que llegarán durante la tarde al campo.

Noticias desde Arabia

Por su parte, el Barça también tiene su plan, algo más complejo. El equipo que dirige Xavi Hernández juega esta noche la final de la Supercopa en Arabia ante el Real Madrid; regresará una vez finalice o a las pocas horas, en un vuelo con destino Barcelona.

No ha trascendido el plan de entrenamientos previsto, pero sí el de viaje a Salamanca. La expedición blaugrana viajará en avión el mismo día de partido, su chárter saldrá en torno a las 10.00 del aeropuerto de El Prat; está prevista su llegada a Matacán a las 11.30 horas.

Después, se dirigirán en bus hacia Salamanca, 20 kilómetros de distancia. Se alojarán en un hotel a seis minutos del campo, el Vincci Ciudad de Salamanca en la avenida de Lasalle. Comerán y descansarán y saldrán con una hora y media de antelación hacia el Reina Sofía.

El campo amaneció helado el viernes, pero estará perfecto. JM García

Campo, gradas y venta de entradas

La preparación del partido incluye también la puesta a punto del Reina Sofía. El campo se espera en perfectas condiciones y la subida de temperaturas ayudará; va a llover, pero no se cuenta con que eso lo empeore. Además, hay que terminar de cuadrar el aforo final con la instalación de unas pocas gradas supletorias, aunque no se aumentará significativamente el aforo, que rondará los 6.000 aficionados. Este lunes termina la venta de entradas a socios y el martes empieza la de aficionados en general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios