Unionistas pone fin a la cesión de Palmero al ratificarse las sanciones por falsificación de documentos
El club charro ha llegado a un acuerdo con el Deportivo Tenerife para dar por finalizada la cesión del jugador tras la resoución de la FIFA
Unionistas de Salamanca Club de Futbol ha llegado a un acuerdo con el Club Deportivo Tenerife para dar por finalizada la cesión del jugador Gabri Palmero en virtud de la comunicación recibida por FIFA el 25 de septiembre y una vez rechazadas el pasado 3 de noviembre las alegaciones presentadas por el futbolista. El acuerdo no ha supuesto coste económico alguno para el club.
La FIFA emitía este lunes una resolución definitiva con respecto al caso de la falsificación de documentos que afecta a uno de los jugadores de Unionistas de la temporada 25-26, Gabri Palmero, futbolista que llegó a Salamanca cedido por el CD Tenerife y que lleva apartado de la actividad deportiva del club desde el pasado 26 de septiembre y suspendido de empleo y sueldo.
El organismo mundial del fútbol desestimó los recursos de apelación y ratificaba en su totalidad las sanciones impuestas a la Federación de Fútbol de Malasia y a los siete jugadores, entre ellos Palmero, acusados de falsificar documentos para poder formar parte de la seleción de Malasia de fútbol. En concreto, a Palmero se le detectó según la FIFA que su abuela no era de Malasia -motivo por el que logró nacionalidad- sino que había nacido en Tenerife.