Borrar
Lucas, joven aficionado de Unionistas. FOTO: UNIONISTAS CF
Unionistas solicita ayuda para un joven aficionado
Fútbol - Primera RFEF

Unionistas solicita ayuda para un joven aficionado

Lucas, que padece diabetes tipo 1 desde este verano, necesita inyectarse insulina 5 o 6 ocasiones al día y sus padres reclaman un enfermero escolar

Viernes, 14 de octubre 2022, 09:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Unionistas CF, club charro de la Primera RFEF, ha iniciado una campaña en sus redes sociales para reclamar ayuda para un joven aficionado de su club, Lucas, que necesita de un enfermero escolar tras ser diagnosticado recientemente con diabetes tipo 1. En septiembre comenzó el curso en el colegio pero, al sufrir tanto hiperglucemias como hipoglucemias de manera continua, necesita inyectarse insulina para regularse. Como mínimo, debe hacerlo hasta en 5 o 6 ocasiones al día.

Según explica el club, el problema es que no hay nadie cualificado en el colegio para ayudar a Lucas en su escolarización. Sus padres, aficionados y socios del club que residen en Almansa (Albacete), han solicitado un enfermero escolar que pueda atender sus necesidades durante la jornada lectiva como ocurre en otros muchos centros, pero les ha sido denegado y nadie cubre las necesidades de Lucas con el peligro a su salud que eso conlleva.

Así, los padres de Lucas han iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org para solicitar un enfermero escolar que garantice el derecho a la educación de Lucas. Para poder ayudarles, la familia necesita que se firme en este enlace (más de 3.500 personas ya lo han hecho):

https://www.change.org/p/enfermeros-escolares-en-castilla-la-mancha-ya

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios