13 fotos
Así es el vestuario del Barça para la Copa en Salamanca
Entramos en las instalaciones del Reina Sofía, un campo que era de tierra y que ha sido reformado para acoger los partidos de Unionistas: así son las duchas y vestuarios para Xavi y los suyos y el terreno de juego de hierba natural pagado por el propio club
El partido de Copa entre Unionistas y el FC Barcelona se disputa este jueves 18 de enero en el campo de fútbol Reina Sofía. La instalación era un antiguo campo de tierra del barrio de San José y forma parte de un complejo. En los últimos años se ha reformado con una inversión de cerca de 3 millones de euros para acoger los partidos del conjunto blanquinegro.
El campo principal es de hierba natural y fue sufragado por los socios de Unionistas cuando la Federación obligó a jugar sobre césped en Primera RFEF; el anterior era de hierba artificial, pero anteriormente fue de tierra. Este cambio lo asumió Unionitas: el coste se sufragó entre todos los socios del club con cargo a abonos de futuras temporadas. También se ha reforzado la iluminación para cumplir con los requisitos de retransmisiones y se ha procedido a aumentar la potencia eléctrica esta misma semana para evitar un nuevo apagón como el del partido ante el Villarreal por un fusible quemado.
En la última reforma se han hecho nuevos los vestuarios y otras dependencias bajo la grada principal, que ya existía, y se han añadido gradas en los fondos y el lado contrario de la principal. No tiene cerradas las esquinas y ahí se colocarán algunas de las gradas supletorias. Los vestuarios, duchas y baños son amplios e idénticos para el equipo local y el visitante.
Para la Liga, cuenta con un único acceso, pero se está construyendo un segundo. Su aforo normal es de 4.700 espectadores, pero con gradas supletorias rondará los 6.000 asientos. El campo tiene las medidas reglamentarias (sus dimensiones son 105x68 metros) y su césped está bien cuidado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión