Borrar
Los jugadores blanquinegros celebran uno de los primeros goles de la tarde

Ver 42 fotos

Los jugadores blanquinegros celebran uno de los primeros goles de la tarde ÁLEX LÓPEZ
Copa del Rey- Segunda ronda

Unionistas Fútbol Sala se da un festín copero y sigue derribando techos

Los de Javier Hernández dominaron desde el principio al Cáceres FS en La Alamedilla y pasan de ronda (8-1). La semana del 17-18 de octubre, la tercera ronda del torneo del KO para los charros

Sergio Valdés

Salamanca

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 22:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unionistas de Salamanca Fútbol Sala ha conseguido este miércoles otro premio en las apenas tres semanas que lleva de competición. El equipo de Javi Hernández ha pasado a la tercera ronda de la Copa del Rey de fútbol sala tras imponerse con contundencia y claridad a un Cáceres desaparecido del pabellón de La Alamedilla desde el inicio del partido gracias a los méritos del conjunto blanquinegro. Ahora, la semana del 17-18 de octubre, los charros se enfrentarán a un nuevo rival en la tercera fase: ahí podrían verse las caras con alguno de los doce equipos que participarán en el torneo del KO procedentes de Segunda División.

El conjunto de Javier Hernández partió de inicio con Víctor en la portería, acompañado de Moreiro y Danima cerrando, y Sergio y Berti para completar el quinteto inicial. Los charros empezaron bien, con una ocasión clara de gol en el primer minuto de partido que salvó el Cáceres bajo palos. Además, Sergio Hernández tuvo una oportunidad desde el costado diestro que se fue por centímetros fuera de la meta de Aarón.

UNIONISTAS SALAMANCA FÚTBOL SALA

Morales, Berti, Moreiro, Nano, Ángel, Víctor, Diego, Sergio, Danima, Pablo, Dalmi y Rubén.

8

-

1

CÁCERES FS

Aarón, Pablo, Juan José, Javier Durán, Mohammed, Francisco Ojalvo, David, Daniel, Aitor, Francisco José y Kevin

  • INCIDENCIAS Partido disputado en el pabellón de La Alamedilla de Salamanca ante unas 500 personas. La grada principal presentaba una imagen de prácticamente lleno.

En el minuto 4 de partido llegó el primer gol de Unionistas de Fútbol Sala, dominador hasta el momento. Diego Prieto disparó desde la derecha y el lanzamiento dio en un jugador del Cáceres, Aitor, y el balón se introdujo en la portería. Era el primer tanto del choque que ponía en ventaja a los salmantinos. La superioridad charra en los primeros minutos de duelo, no concediendo ni un metro a los extremeños. Tanto fue así que Morales, atento, puso el 2-0 en el minuto seis de partido cuando metió la pierna justo delante del portero visitante, Aarón, con un buen disparo inapelable para el meta de Cáceres FS. Y no quedó ahí el arreón inicial de los blanquinegros. Diego, de nuevo, se encargó de poner el 3-0 cuando el equipo extremeño trataba de sacar el esférico en conducción. El charro, más atento en la presión, provocó que el balón impactara en él y se colara en las mallas del conjunto que visitaba el caluroso pabellón de La Alamedilla.

No había tiempo para respirar. Pablo Montes, con un nuevo disparo desde media distancia cruzado, anotó el 4-0 a falta de siete minutos para el descanso. La superioridad era tan aplastante que si alguien despegaba la mirada del parqué se perdía un tanto de los unionistas. Enfrente, un conjunto cacereño que apenas traspasaba el centro del campo y solo llegaba a la meta de Víctor mediante faltas indirectas.

Unionistas FS se divertía jugando a lo suyo. Dalmi mandó un balón al poste. El 4-0 provocó que Cáceres empezara a ver el marcador muy alejado, y Unionistas de Fútbol Sala rebajó ligeramente su intensidad, pero seguía siendo muy dominador. Con una diferencia aplastante sobre los amarillos. Ángel, Berti, Moreiro... también con ellos en la cancha los charros dominaban más el encuentro. Pero Cáceres fue ganando algunos metros conforme pasaban los minutos de la primera parte.

A tres minutos y medio del descanso, y tras dos ocasiones visitantes, Nano puso el quinto en el luminoso de La Alamedilla. Otro disparo raso, fuerte y bien ajustado al palo largo del portero se convirtió en la manita a favor del equipo de Javi Hernández, quien no dejó de dar indicaciones a los suyos para cerrar cualquier atisbo de oportunidad de gol cacereña, y para tratar de materializar cada contra y acercamiento blanquinegro. La calidad salmantina era muy superior a las huestes de la provincia vecina, y eso se notaba.

La fiesta blanquinegra siguió con el sexto gol. Con un Cáceres ya en bonus, con seis faltas cometidas, Unionistas de Salamanca transformó el primer penalti que tuvo a su favor, en las botas de Dani Martín. El dominio, atronador en el pabellón del centro de la ciudad, estaba bien reflejado en el terreno de juego y en el marcador. Un 6-0 al descanso que no dejaba lugar a dudas: Unionistas de Salamanca Fútbol Sala iba a estar en la tercera fase de la Copa del Rey.

Una segunda parte plácida, pero con faltas y sin ritmo

Con similar dominio comenzó el segundo tiempo en La Alamedilla. Los charros evitaron sin apuros dos ocasiones de gol del Cáceres FS, una con un lanzamiento de falta incluido, antes de que Morales pudiera poner el séptimo con un disparo lejano. En el minuto cinco de la segunda mitad el propio Morales tuvo otra para seguir poniendo distancia en el marcador tras una carrera que le dejó solo ante el meta: el blanquinegro le quiso dejar el gol a Diego, que le acompañaba, pero la defensa estuvo más rápida.

La diferencia ya era insalvable y los charros estaban en la siguiente fase. Aún así, Mohamed anotó el 6-1 a doce minutos del final del partido desde el punto de penalti. Eso espoleó algo a los extremeños, que aumentaron la presión sobre el cuadro blanquinegro para buscar la portería defendida por Víctor. Aumentó eso y creció la intensidad que el banquillo visitante imprimió sobre los colegiados, quienes señalaron varias faltas en contra de los intereses salmantinos. ''Estad tranquilos'' pidió Javi Hernández a los suyos cuando el choque entró en una vorágine de faltas, interrupciones y cierta tensión impropia de un 6-1.

A falta de siete minutos, y con todo decidido, Moha (Cáceres FS) fue expulsado por los colegiados en medio de ese creciente ambiente hostil en la segunda parte. No se quedó ahí la cosa: Kevin también se fue a la calle expulsado por los colegiados, por parte de los cacereños. El partido, lejos de tener ritmo, cayó en un carrusel de sanciones: Santiago y Javier Durán también fueron expulsados tras una falta al borde de la línea de banda entre las quejas del banquillo visitante. De hecho, el partido quedó desvirtuado un par de minutos: hubo un momento en el que los salmantinos jugaron contra dos jugadores de campo por las expulsiones visitantes. Dani Martín puso el octavo gol sin apenas oposición. Buena y merecida victoria pese al borrón momentáneo del partido de la segunda mitad.

La semana del 17-18 de octubre, Unionistas de Salamanca de Fútbol Sala se enfrentará, posiblemente aunque la probabilidad no es del 100%, a un equipo de Segunda División de este deporte, partido que se disputaría en el pabellón de La Alamedilla. En la tercera ronda ya entran en juego los 14 equipos que militan esta campaña en Segunda división Futsal (Barça Atlètic y Betis B no participan al ser filiales).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios