Borrar
BBVA renueva su consejo con la entrada de Cristina de Parias y Enrique Casanueva

BBVA renueva su consejo con la entrada de Cristina de Parias y Enrique Casanueva

Sustituyen a Juan Pi Llorens y José Maldonado, uno de los hombres de máxima confianza del anterior presidente, Francisco González

Colpisa

Martes, 6 de febrero 2024, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BBVA renueva su consejo de administración con dos reputados banqueros. Por un lado, Enrique Casanueva, expresidente de JP Morgan en España y Portugal. Por otro, Cristina de Parias, quien fuese responsable del banco en España. Ambos llegan para sustituir a dos históricos del consejo, Juan Pi Llorens -que llevaba 13 años en el banco- y José Maldonado, con 24 años en la entidad y una de las personas de máxima confianza del expresidente del banco, Francisco González.

Cristina de Parias (España, 1965) vuelve al banco como consejera externa, tras una extensa trayectoria en el sector financiero y amplia experiencia como consejera de diferentes empresas. Comenzó su carrera profesional en Banesto (1988-1989) y, seguidamente, trabajó en Citibank.

En 1998 se incorporó a BBVA, donde ocupó cargos de máxima responsabilidad, especialmente entre 2014 y 2019, periodo en el que dirigió la unidad de negocio de España y Portugal. Ha sido consejera de startups participadas por el banco y también ha formado parte de los Consejos de Administración de diversas filiales. En la actualidad, es consejera de BBVA en México, Endesa y Sanitas Seguros. Asimismo, es miembro del patronato de la Fundación Microfinanzas BBVA y de la Fundación Profesor Uría.

Por su parte, Enrique Casanueva (España, 1961) cuenta con profundos conocimientos de la banca global y europea. Inició su carrera en el departamento de marca de Procter & Gamble (1985-1987) y después saltó al sector financiero, al equipo de banca de inversión de Goldman Sachs en Londres.

Entre 1995 y 2000, fue director general de banca de inversión en España y Portugal en Banco Santander. Después, entró en JP Morgan, donde ha ocupado diversos puestos directivos durante 17 años, entre ellos el de presidente y consejero delegado de España y Portugal.

Los nombramientos propuestos se materializacrán en la próxima junta de accionistas prevista para el 15 de marzo y están sujetos a la verificación por parte del Banco Central Europeo de los requisitos regulatorios de idoneidad para el ejercicio del cargo de consejero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios