Borrar
Los agricultores concentrados en Santander. EFE
Carreteras cortadas este domingo por la huelga de agricultores, consulta el mapa actualizado de la DGT

Carreteras cortadas este domingo por la huelga de agricultores, consulta el mapa actualizado de la DGT

El Ministerio del Interior ha identificado desde el pasado martes a 8.886 personas personas para posible sanción y ha tramitado 3.189 denuncias administrativas

Sara Rubio

Domingo, 18 de febrero 2024, 07:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las protestas de los agricultores encaran este domingo 18 de febrero su decimotercera jornada, después de unos días marcados por las movilizaciones por toda España. Tras la reunión mantenida el pasado jueves entre el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y las grandes organizaciones del sector –Asaja, COAG y UPA–, estas agrupaciones agrarias continúan analizando la propuestas, pero mientras, no han cancelado los paros y protestas.

Entre las principales medidas propuestas están la creación de una nueva Agencia Estatal de Información y Control Alimentario para reforzar las inspecciones para que se cumpla la ley de cadena alimentaria, la publicación de las sanciones graves y muy graves a las empresas que incumplan la norma que prohibe vender a pérdidas y a establecer como voluntario el denominado cuaderno digital (una herramienta para poder acceder a las ayudas de la PAC), una de las principales reivindicaciones.

Las principales concentraciones se centran ahora en Santander, donde los tractores se han manifestado frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria y los agricultores han dejado el cadáver de un potro atacado anoche por un lobo. En Murcia preparan la jornada de protesta que tendrá lugar el próximo miércoles día 21 de febrero convocada por las organizaciones COAG, Asaja y UPA, en la que habrá un paro generalizado de todo el sector agropecuario.

La segunda semana de protestas comenzó el lunes con el aviso de agentes de la Policía y la Guardia Civil, así como de policías autonómicas, desplegados por diferentes carreteras españolas de que no se podían cortar carreteras en concentraciones que previamente no habían sido comunicadas.

En este mapa de la DGT puedes consultar en tiempo real los cortes de carretera por la huelga de agricultores.

Desde el pasado martes, día que comenzaron las movilizaciones, el Ministerio del Interior ha identificado a 8.886 personas personas para una posible sanción, con la incoación de poco más de 3.189 denuncias administrativas por los cortes de carreteras y tractoradas en diferentes puntos de España. Además, la cifra de detenidos ha aumentado a 44 personas en el acumulado desde el pasado martes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios