Borrar
Tractorada en la N232 desde la localidad castellonense de Morella. EFE/ Andreu Esteban
Carreteras cortadas este viernes 23 por la huelga de agricultores, consulta el mapa actualizado de la DGT
Protestas agricultores

Carreteras cortadas este viernes 23 por la huelga de agricultores, consulta el mapa actualizado de la DGT

Durante las protestas, 9.106 personas han sido identificadas para posible sanción y se han llevado a cabo 3.206 denuncias administrativas

Javier Varela

Madrid

Viernes, 23 de febrero 2024, 06:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las protestas de los agricultores encaran este viernes 23 de febrero su decimoctava jornada, después de unos días marcados por las movilizaciones por toda España. Acabar con la competencia desleal de terceros países se ha convertido en una de las principales reivindicaciones del campo que ya suma casi tres semanas de protestas por todo el país. El propio ministro de Agricultura, Luis Planas, defiende desde hace tiempo en Bruselas la necesidad de incluir las denominadas 'cláusulas espejo' en los acuerdos comerciales con terceros países. Algo con lo que, al menos, se aseguraría que los productos importados por la Unión Europea cumplen los mismos requisitos fitosanitarios que Bruselas exige a los productores de los países miembros.

Mientras, desde Unión de Uniones se mantiene su calendario de protestas en España, aunque ayer las principales protestas se produjeron en Zaragoza, donde varios centenares de agricultores se movilizaron sin tractores y repartiendo comida gratis a la ciudadanía para compensar las molestias de las 'tractoradas'. Otro de los escenarios de las protestas de los agricultores fue el Puerto de València, donde se vertieron unos 200 kilos de almendras, naranjas, cereales y vino y se ha llevado a cabo una quema de paja.

En este mapa de la DGT puedes consultar en tiempo real los cortes de carretera por la huelga de agricultores.

Desde el primer día de movilización, el 6 de febrero, el Ministerio del Interior ha identificado a 8.886 personas para una posible sanción, con la incoación de poco más de 3.189 denuncias administrativas por los cortes de carreteras y tractoradas en diferentes puntos de España. Además, la cifra de detenidos alcanza ya la de 44 personas en el acumulado desde el primer día de protesta.

El Ministerio del Interior ha elevado a 60 las personas detenidas por la protesta del sector agrario con datos acumulados desde el 6 de febrero hasta las 19.00 horas de este jueves, en el que ha vuelto a haber movilizaciones con cortes en carreteras y tractoradas. Según el balance de Interior, la protesta del sector primario ha dejado también 9.106 personas identificadas para posible sanción y 3.206 denuncias administrativas en aplicación tanto de la ley orgánica de seguridad ciudadana como la de seguridad vial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios