Borrar
Puesto de GLOBAL EXCHANGE SH
Grupo Global Exchange consolida su liderazgo con una previsión de crecimiento del 15% en 2023

Grupo Global Exchange consolida su liderazgo con una previsión de crecimiento del 15% en 2023

A lo largo de este año ha abierto 45 oficinas, llegando su red hasta las 374 en todo el mundo

Martes, 26 de diciembre 2023, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

GRUPO GLOBAL EXCHANGE prosigue cumpliendo etapas en la senda de crecimiento marcada para los próximos años y prevé cerrar el ejercicio con un aumento del 15% de su negocio, hasta los 250 M€ (cerró 2022 con una facturación de 217 M€) y habiendo atendido a cerca de 12 millones de clientes en todo el mundo (9,3 en el ejercicio anterior).

Cifras propiciadas por la vuelta a la normalidad de los distintos mercados internacionales del turismo. Aunque a distintas velocidades como es el caso del sureste asiático (con importante países emisores y destino de turistas, como es el caso de China y Japón) que no ha comenzado a recuperarse hasta bien entrado el segundo semestre.

La compañía volverá, por tanto, a marcar un ejercicio récord gracias, exclusivamente, al crecimiento orgánico de su actividad. Este se fundamenta el inicio de su actividad en nuevos aeropuertos, a la renovación o la ampliación de su red en aeropuertos donde ya operaba, y en la apertura de nuevas sucursales en centros urbanos de ciudades receptoras de turistas internacionales.

66 aeropuertos en 23 países

La presencia de Global Exchange en el ámbito aeroportuario ha crecido de manera consistente a lo largo de este año. La empresa ha comenzado a operar en cuatro nuevos aeropuertos internacionales: Málaga y Alicante en España, y Porto Alegre y Fortaleza en Brasil.

Así mismo, ha ampliado su operativa en los aeropuertos de Bahréin, Punta Cana (República Dominicana), París-Charles de Gaulle (Francia), Bristol (Reino Unido), Casablanca (Marruecos), Bogotá (Colombia) y Rio de Janeiro (Brasil), en los que ya estaba presente. Es importante destacar que en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha renovado el contrato con Aena por el que es la empresa que ofrece en exclusiva los servicios de cambio de moneda y tax free en la T4, al igual que lo hace en la T1 y T2.

Cierre del ejercicio con 45 nuevas oficinas

El grupo cerrará este año con 45 nuevas localizaciones: 21 en aeropuertos internacionales y 24 en calle. Estas últimas han tenido lugar en cinco países diferentes: España, Francia, México, Guatemala y Costa Rica. Destaca el crecimiento en México, donde se han abierto 17 nuevas oficinas en seis importantes destinos turísticos como son Playa del Carmen, Cancún, Costa Mujeres, Cabo San Lucas, Guadalajara y Puerto Vallarta.

En cuanto al resto, en España ha incrementado su base de oficinas en el centro de ciudades con importante actividad turística abriendo en Málaga, San Sebastián y Bilbao. En Costa Rica ha abierto en San José, en Francia en París (junto a la catedral de Nôtre Dame y la plaza de la Ópera) y en Ciudad de Guatemala.

Para Isidoro J. Alanís, Presidente y CEO del Grupo Global Exchange, la evolución de la empresa en 2023 supone «consolidar el momento que vive el turismo internacional y la vigencia del dinero en efectivo, así como avanzar en nuestro propósito de llegar a 2026 con una red de 500 oficinas en todo el mundo en las que atender a 16 millones de clientes.»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios