Borrar
R. C.
Hankook quiere ser el tercer fabricante en ventas del mercado español en 2027

Hankook quiere ser el tercer fabricante en ventas del mercado español en 2027

La firma coreana de neumáticos produce 102 millones de unidades al año en todo el planeta, con una facturación de 6.185 millones de euros

J. L. Alvarez

Miércoles, 31 de enero 2024, 21:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante de neumáticos Hankook se ha puesto como objetivo «auparse en 2027 como la tercera marca en España en cuanto al número de ventas», según destacó este miércoles Isaac Ortega, director general de la firma.

Los «buenos resultados en 2023» fueron logrados en base a tres pilares fundamentales que sustentan la estrategia de la compañía, «como son la extraordinaria relación con nuestros 'partners' principales a la vez que mejorábamos el acceso a la marca, la adaptación de la organización para que todas las decisiones se tomen pensando en el cliente, y un incremento del conocimiento de la marca que ha propiciado una mayor demanda de nuestros productos», explicó Ortega.

Y es que Hankook se ha colocado ya como la séptima firma fabricante a nivel global, con una producción de 102 millones de neumáticos y una facturación de 6.185 millones de euros, de los que el 38,7% corresponden de las ventas en Europa.

Nuevos productos

En 2024 llegará a España el iON FlexClimate, neumático 'all season' diseñado específicamente para vehículos eléctricos, que se unen a los iON evo, neumático de verano, y al iON i*Cept, de invierno.

Según la empresa, Hankook apuesta firmemente por el sector del coche eléctrico con productos que cumplan con los estándares de seguridad más altos. En el diseño de estos neumáticos, explica, los ingenieros tiene que conjugar que un coche eléctrico pesa mucho más que uno de combustión, un mayor tamaño de las llantas, que deben producir un menor ruido de rodadura o soportar el desgaste producido por las aceleraciones, que son muy superiores a las producidas con propulsores de gasolina o diesel y en muchos casos similares a las de un deportivo.

Otro de los hitos de Hankook a corto plazo tiene su centro en la fábrica europea de marca, en la localidad de Racálmás (Hungría), que se prepara ya para la construcción de una nueva línea de producción de neumáticos de camión y autobús, algo para lo que se realizará una inversión de 540 millones de euros hasta 2027. Cuando se complete, la fábrica europea tendrá una capacidad de producción de hasta 800.000 neumáticos para camión y autobús al año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios