Borrar
KPMG y Microsoft se unen para prestar servicios de inteligencia artificial

KPMG y Microsoft se unen para prestar servicios de inteligencia artificial

El acuerdo ayudará a impulsar oportunidades de negocio para la firma de servicios profesionales por un importe superior a 12.000 millones de dólares

R. C.

Madrid

Martes, 11 de julio 2023, 23:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

KPMG y Microsoft han anunciado una expansión sin precedentes de su relación global que va a reestructurar los servicios profesionales en un gran número de áreas críticas para el negocio. Ello incluye la modernización de la plantilla, desarrollo seguro y uso de soluciones de inteligencia artificial (IA) para clientes, sectores y la sociedad en su conjunto.

Esta colaboración, líder en el sector entre las dos organizaciones globales, conlleva un compromiso de inversión multimillonaria por parte de KPMG en la nube y los servicios de IA de Microsoft durante los próximos cinco años. De esta manera ayudará a impulsar oportunidades de negocio para la firma de servicios profesionales por un importe superior a 12.000 millones de dólares (unos 10.000 millones de euros).

Las capacidades de la nube y Azure OpenAI Service de Microsoft permitirán que la plantilla global de KPMG, formada por 265.000 profesionales, desarrolle su creatividad, ofrezca análisis de manera más rápida y dedique más tiempo a ofrecer asesoramiento estratégico. Esto les permitirá ayudar a los clientes, incluidos los 2.500 que son comunes a las dos empresas, a seguir el ritmo del entorno de IA, que evoluciona rápidamente, y solucionar sus principales retos en materia de desarrollo y aceleración de soluciones digitales.

Bill Thomas, presidente global y consejero delegado de KPMG International, aseguró que «nuestra relación renovada y fortalecida con Microsoft constituye un momento emocionante para nuestros profesionales y nuestros clientes. Ayudará a aprovechar el potencial de nuestro modelo multidisciplinar garantizando que nuestros profesionales siempre cuenten con los conocimientos prácticos, las habilidades y las herramientas adecuadas para superar los restos y ofrecer el mejor asesoramiento posible a los clientes. Asimismo, ayudará a que KPMG sea una firma más ágil y resiliente, y que continúe siendo un lugar interesante y emocionante donde trabajar.

«Esta expansión de nuestra alianza global se basa en la potencia combinada de dos organizaciones de primera línea que comparten un conjunto común de valores básicos y trabajan juntas en aras del uso responsable de tecnología vanguardista e IA. KPMG se ha embarcado en el viaje al futuro, y creemos que la IA es esencial para alcanzar un crecimiento sostenible para construir un futuro mejor para nuestros profesionales, nuestros clientes y la sociedad», añadió Thomas.

Satya Nadella, consejero de Microsoft, añadió que «tenemos una oportunidad real de aplicar la siguiente generación de IA para ayudar a la transformación de todas las industrias, incluida la de los servicios profesionales. La ampliación de la colaboración con KPMG conseguirá aportar la innovación en IA, a través de la plataforma Microsoft Cloud, a las áreas de negocio de KPMG para dotar a sus empleados de nuevas herramientas con las que facilitar y mejorar la experiencia y el conocimiento con sus clientes».

Esta colaboración, que abarca más de una década reforzada por esta importante expansión, beneficiará las áreas básicas de negocio de KPMG de las siguientes maneras:

Auditoría

Al incorporar análisis de datos, IA y Azure Cognitive Services en el proceso de auditoría, por medio de la plataforma de auditoría inteligente KPMG Clara, 85.000 profesionales de auditoría que trabajan de manera colectiva en cientos de miles de auditorías al año tendrán la posibilidad de centrarse más específicamente en áreas de mayor riesgo de la auditoría, riesgos y retos específicos del sector, en beneficio tanto de las partes interesadas como de los mercados de capitales. Esta integración también abre nuevas oportunidades de mercado para KPMG y sus clientes.

Asesoramiento legal y fiscal

La integración de Azure OpenAIService y Microsoft Fabric en KPMG Digital Gateway, la solución de plataforma única de KPMG, proporcionará acceso a los clientes al paquete completo de tecnologías de Tax & Legal de KPMG, y les permitirá obtener acceso más integrado y transparente a sus datos, así como adoptar un enfoque de gestión más holístico en sus funciones de tax. Un ejemplo muy reciente que lo demuestra es una solución de IA desarrollada conjuntamente con el servicio Azure OpenAI que ayuda a analizar datos ESG, establecer patrones de datos y realizar borradores de transparencia fiscal ESG, todo ello a una velocidad y una escala mayores. Adicionalmente, KPMG operará un «asistente virtual» basado en la IA generativa para crear nuevos modelos de servicio al cliente y oportunidades de generación de ingresos.

Asesoramiento

Desarrollo de una plataforma de desarrollo de aplicaciones habilitada mediante IA en Microsoft Azure para agilizar la creación de soluciones personalizadas para clientes, ayudando a mejorar su ventaja competitiva y su rentabilidad situando como prioridades de su oferta a la ética y la seguridad. Las ventajas de esta colaboración constante ya incluyen un encargo conjunto con Xebia, una consultoría global de TI a la que Microsoft Synapse Analytics y One Data Platform de KPMG ayudaron a revolucionar la infraestructura de datos, los procesos y la carga de trabajo para hacer posible una toma de decisiones más informada y cubrir los mayores requisitos de informes y regulación ESG. Con este punto de partida digital, Xebia está bien posicionada para seguir mejorando su productividad y ventaja competitiva mediante el uso constante de Microsoft Fabric, Azure OpenAI Service y Copilot.

Agenda ESG

Los profesionales de KPMG trabajarán conjuntamente con Microsoft para ayudar a las empresas con sus agendas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG). Gracias al éxito de Circularity Trackery, una solución analítica y de gestión de datos sobre clima y ESG de KPMG, las cuales llevan integradas Microsoft Cloud for Sustainability y Microsoft Azure, los equipos conjuntos seguirán ayudando a los clientes a unificar sus fuentes de datos, aprovechar los aportes requeridos para asistir en las decisiones en tiempo real con valor añadido, y ayudarles a cumplir sus compromisos de sostenibilidad.

Asimismo, para potenciar las perspectivas comerciales del acuerdo, KPMG y Microsoft seguirán explorando y participando en oportunidades conjuntas en las que puedan colaborar para generar un impacto en la sociedad y en las comunidades de todo el mundo. Actualmente incluyen la coalición mundial para la educación de la UNESCO y apoyo para la estrategia 10x30 de KPMG para ayudar económicamente a diez millones de jóvenes desfavorecidos para 2030 — mediante educación, empleo y oportunidades de emprendimiento. Además, las empresas seguirán trabajando conjuntamente para mejorar la fiabilidad de la contabilización del carbono a través de the Carbon Call de la que tanto KPMG como Microsoft fueron firmantes fundadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios