Borrar
Urgente Siete afectados, entre ellos un bebé de un mes, en el incendio de un edificio de Salamanca
Elon Musk, propietario de X. EC

Musk prueba a cobrar a los nuevos usuarios por publicar en X para combatir a los 'bots'

Este programa en pruebas, denominado 'Not a Bot', lo ha lanzado en Nueva Zelanda y FIlipinas y no afectará a los usuarios existentes

Ep

Miércoles, 18 de octubre 2023, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La red social X, anteriormente conocida como Twitter, propiedad del magnate Elon Musk, ha comenzado a probar en Nueva Zelanda y Filipinas un nuevo método de suscripción para nuevos usuarios, que incluye el cobro de una tarifa anual de alrededor de 1 dólar por el uso de algunas de las principales funciones de la plataforma, como publicar mensajes, con el fin de combatir la proliferación de 'bots' y el 'spam'.

Según ha anunciado la compañía, este programa en pruebas, denominado 'Not a Bot', lanzado en dos países el 17 de octubre y que no afectará a los usuarios existentes, busca reforzar los esfuerzos de la red social para reducir el 'spam', la manipulación en la plataforma y la actividad de los 'bots'.

De tal modo, las nuevas cuentas creadas en X a partir de este martes en Filipinas y Nueva Zelanda deberán, en primer lugar, verificarse telefónicamente, para posteriormente optar o no por una suscripción anual de 1 dólar (los precios oscilan en cada país en función del tipo de cambio) para poder realizar ciertas acciones en la versión web de la plataforma como publicar contenido, dar 'me gusta' a las publicaciones, responder, republicar y/o citar publicaciones de otras cuentas, así como marcar publicaciones.

En este sentido, la red social advierte de que los nuevos usuarios que opten por no suscribirse «sólo podrán realizar acciones de 'solo lectura', como: leer publicaciones, ver videos y seguir cuentas».

«Este nuevo programa tiene como objetivo defenderse contra bots y spammers que intentan manipular la plataforma e interrumpir la experiencia de otros usuarios de X», ha subrayado la empresa.

En respuesta a una publicación en X, el dueño de la plataforma, Elon Musk, ha defendido que el nuevo mecanismo dificultará la manipulación de la red social al complicar el proceso de registro de cuentas para 'bots' y spamers con el doble control del número de teléfono y de tarjeta para el abono de la suscripción.

«Correcto, lee gratis, pero escribe $1/año. Es la única forma de luchar contra los bots sin bloquear a usuarios reales. Esto no detendrá completamente a los bots, pero será mil veces más difícil manipular la plataforma», ha afirmado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios