Borrar
R. C.
Ryanair bate récord y transporta a más de 18 millones de pasajeros en julio

Ryanair bate récord y transporta a más de 18 millones de pasajeros en julio

La aerolínea operó unos 102.000 vuelos a lo largo del mes, de los cuáles 800 fueron cancelados por las huelgas del control aéreo

E. P.

Miércoles, 2 de agosto 2023, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha alcanzado un nuevo récord de pasajeros transportados en solo un mes con 18,7 millones de clientes el pasado julio, un 11% más que en el mismo mes del año anterior.

Según informó este miércoles la compañía en un comunicado, el factor de ocupación de sus aviones en el mes de julio fue del 96%, exactamente el mismo que en julio de 2022 y ya en los niveles prepandemia.

El pasado mes la aerolínea 'low cost' operó unos 102.000 vuelos en sus destinos nacionales y europeos. Y podrían haber sido más de no haberse cancelado más de 800 durante el séptimo mes del año principalmente debido a las huelgas de control aéreo y las huelgas generales en Italia que lastraron la conectividad europea en el arranque del verano en un año de plena recuperación del sector turístico. Además, los pilotos belgas de Ryanair han intensificado sus protestas en los últimos días, lo que obligó a cancelar alrededor de 100 vuelos a finales de julio. Pese a que los paros son en Bélgica, el problema afectó también a algunas conexiones con ciudades españolas.

Más allá de los datos del mes de julio, en el acumulado del año Ryanair transportó a 175,3 millones de pasajeros entre sus destinos, un 23% más que en el mismo periodo del año pasado. La ocupación ha tenido en los primeros siete meses del año un factor del 94%, siete puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2022.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios