Borrar
I. Aizpuru
Ryanair firma su primer convenio con los pilotos con subidas salariales del 3%

Ryanair firma su primer convenio con los pilotos con subidas salariales del 3%

La aerolínea 'low cost' pacta que este año los sueldos queden congelados y se suban a partir del que viene hasta 2027

E. Martínez

Miércoles, 1 de marzo 2023, 17:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ryanair ha firmado su primer convenio colectivo para los pilotos de la compañía que trabajan en España. En el acuerdo hecho público este lunes concluyen que los sueldos quedarán congelados este año pero subirán entre el 2,8% y e 3% a partir de 2024 y hasta 2027, último año que tendrá validez el convenio.

Según explican desde la empresa, el convenio se ha firmado con el sindicato de pilotos Sepla y beneficia a un total de 900 pilotos con base en España.

El acuerdo incluye una asignación para la formación durante los próximos cuatro años, especificando los días libres y cuando se trabaja fuera de base, además de un 'róster' por el que los pilotos trabajarán durante cinco días y librarán cuatro, según señala la aerolínea.

El acto de la firma del acuerdo ha tenido lugar en la sede del sindicato de pilotos en Madrid y ha contado con la participación del consejero delegado de la compañía, Eddie Wilson, que ha estado acompañado del director de Recursos Humanos, Darrel Hughes, y el director de operaciones, Neal McMahon. Por parte de Sepla, han participado el presidente, Óscar Sanguino, y el delegado jefe de la Sección Sindical de Ryanair, Fran Gómez.

En su intervención, Wilson ha destacado que «este acuerdo refuerza el compromiso de Ryanair con la economía en España y con sus pilotos con base en España, invirtiendo en oportunidades de crecimiento para el sector para los próximos años». Además, destacó que supondrá «mejoras salariales y de condiciones» para los pilotos.

Sanguino ha destacado esta firma como «un acuerdo histórico» y ha resaltado que «este acuerdo dará a los pilotos seguridad, certidumbre y confianza en sus relaciones presentes y futuras con Ryanair». «No celebramos el final del proceso, estamos ante el principio de un entendimiento entre el sindicato y la compañía aérea», ha añadido.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios