Borrar
El Ibex flojea en su salto a los 9.200 puntos

El Ibex flojea en su salto a los 9.200 puntos

La tregua en el precio del petróleo no es suficiente y el selectivo apenas avanza un 0,28%

Clara Alba

Madrid

Martes, 4 de abril 2023, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Movimientos al alza, pero con mucha cautela, en las bolsas europeas. Aunque el consenso del mercado opina que lo peor de la crisis bancaria ya ha pasado, la macro vuelve a coger peso en el ánimo de los inversores y aún quedan muchas dudas en torno al futuro de las políticas monetarias de los bancos centrales en su lucha contra la inflación.

Con este telón de fondo, y en una semana que se antoja de menor actividad por las vacaciones de Seman Santa, las bolsas europeas mantienen tímidas subidas que en el caso de España llevaron al Ibex-35 a repuntar un 0,28% el martes, hasta los 9.183 puntos.

Es decir, nuevo fracaso a la hora de atacar los 9.200 que sí había tocado en los mejores momentos de la sesión. Y eso que los inversores contaban con el apoyo del respiro en los precios del petróleo, que frenaban las bruscas subidas del lunes tras conocerse la decisión de la OPEP de recortar de nuevo la producción.

Al cierre de la sesión, el barril de tipo Brent, de referencia en Europa, cedía un 0,5% hasta los 84,4 dólares, mientras que el West Texas estadounidense se movía aún en el entorno de los 80 dólares.

Las dudas llegan ahora, sobre todo, de las referencias macroeconómicas. Especialmente preocupantes han sido esta semana los datos del PMI manufacturero en EE UU, que indican cierta contracción de la actividad. En concreto, cayeron a 46,3 puntos (los 50 son los que marcan la separación entre contracción y crecimiento), en mínimos de tres años.

Dentro de la Bolsa española, Cellnex lideró las subidas con un avance del 2,84%, tras desbloquearse en el consejo la búsqueda de un nuevo CEO. BBVA (+1,75%), Fluidra (+1,70%), Rovi (+1,66%), Indra (+1,20%) y Acciona Energía (+1,01%) siguieron al valor en la parte alta de la tabla.

Del lado contrario, los inversores recogen beneficios en Repsol, que cedió un 3% tras liderar las subidas el lunes. ArcelorMittal (-2,46%), Acerinox (-1,93%), Grifols (-1,78%), Meliá (-1,51%) y Solaria (-1,35%) fueron los siguientes en la parte baja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios