Borrar
Las noticias imprescindibles de Salamanca este jueves 4 de diciembre
El candidato del Partido Socialista se despide entre lágrimas. Álex López

José Luis Mateos asume entre lágrimas el declive del Partido Socialista en Salamanca

El candidato socialista reconoce el retroceso y asegura que habrá un debate interno dentro del partido

L.L

Lunes, 29 de mayo 2023, 00:13

Comenta

Entre lágrimas afrontaba José Luis Mateos los resultados de las elecciones municipales que dan la alcaldía a Carbayo con mayoría absoluta. «El resultado que hemos obtenido no es un buen resultado. Es una decisión difícil, lo he dado todo en esta campaña y yo me debo a los compañeros que están aquí», así respondía ante las dudas que se planteaban sobre su permanencia a la cabeza del Partido Socialista de Salamanca.

El Partido Popular ha sido el gran ganador de las elecciones en la capital con tres concejales más que en las pasadas elecciones. «He llamado a Carbayo para felicitarle por los resultados porque es un justo ganador de las elecciones de Salamanca», comentaba el socialista. Así, Mateos asume su responsabilidad y fuerza a una reflexión. «Hemos retrocedido en apoyo electoral y en porcentaje de voto aunque hemos mantenido la representación».

«Somos la resistencia, pero también somos la esperanza»

David Serrada

Secretario general del PSOE de Salamanca

Y es que aunque se mantienen con los 10 concejales que obtuvo en las elecciones de 2019, se ha dejado un 4 por ciento de respaldos y 5.000 votos. Así queda el Ayuntamiento de Salamanca. Los concejales que se han perdido de la alianza de Unidas Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde no han sido absorbidos por el Partido Socialista y lamenta que «los concejales que se han perdido de otras formaciones han sido tomadas por el PP y por Vox».

Los resultados obtenidos los toman como una aviso de cara a las elecciones generales. «El mensaje de los ciudadanos es claro, tenemos que abrir un periodo de debate interno para ver cómo podemos mejorar estos resultados a las próximas elecciones generales», responde David Serrada, secretario general del PSOE de Salamanca. Además, ha aprovechado para «trasladar a los salmantinos que vamos a seguir al pie del cañón y con representación en la mayoría de los municipios de esta provincia».

Con la promesa de que «vamos a seguir, estamos y seguiremos estando», el secretario del Partido Socialista encara los próximos días con intención de reflexión. «La irrupción de la extrema derecha puede hacer que se reproduzca el pacto que tenemos en Castilla y León y que el Partido Popular con el apoyo Vox asuma más alcaldías», así observa el panorama David Serrada. No obstante, lanza un mensaje de ánimo a la formación y comenta: «somos la resistencia pero también somos la esperanza, tenemos que estar a la altura»,.

No sólo en Salamanca el Partido Socialista ha perdido apoyos, sino que ha sido una tónica extendida en buena parte del territorio nacional. «Ha sido en toda España y requiere una reflexión como partido y a partir de ahí adoptar las medidas que consideremos oportunas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy José Luis Mateos asume entre lágrimas el declive del Partido Socialista en Salamanca