Borrar
Colas en una oficina postal en Melilla la semana pasada para el voto por correo. EP
La Junta Electoral rechaza validar los votos por correo introducidos en los buzones de Melilla

La Junta Electoral rechaza validar los votos por correo introducidos en los buzones de Melilla

La trama, tras la exigencia del DNI en las oficinas postales, había intentado emvíar las papeletas de forma irregular

Jueves, 25 de mayo 2023, 16:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Electoral Central (JEC) ha abortado el último intento desesperado de la trama de fraude electoral de Melilla de validar las papeletas que había ya comprado. La JEC ha decidido declarar no válidos los centenares de sobres electorales con papeletas que han aparecido en el interior de los buzones de Correos de correspondencia ordinaria de la ciudad autónoma dirigidos a la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Melilla para su recuento en las respectivas mesas el próximo domingo.

La JEC rechaza validar esas papeletas porque la propia legislación electoral es la que expresamente exige que la recepción de esos votos por correo -previamente solicitados en las oficinas y entregados personalmente por el cartero a sus peticionarios- deben ser entregados en las oficinas presencialmente para ser certificados.

La Junta Electoral de Zona de Melilla dirigió el pasado martes a la JEC una consulta sobre qué hacer con esta avalancha de sobres que habían aparecido en los buzones de correspondencia ordinaria durante el fin de semana, solo horas después de que la JEZ ordenara exigir el DNI a toda la persona que entregara en la oficina de Correos de Melilla votos postales y de las instrucciones de la JEC de reclamar la documentación a cualquiera que depositara votos con destino a la Asamblea de la ciudad autónoma en las oficinas del resto del territorio nacional.

Según las estimaciones de la Brigada Provincial de Información, la trama de fraude electoral que salpica a Coalición por Melilla se quedó con cerca de 8.000 votos ya comprados y solicitados en Correos que no ha podido registrar por las restricciones impuestas por las juntas la pasada semana. Muchas de esas papeletas -insisten los investigadores- son las que han acabado en los buzones ordinarios en un intento desesperado de darle uso e introducirlas en las urnas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios