Vox celebra sus resultados en la provincia de Salamanca
El partido consigue tres alcaldes y 44 concejales con las 51 candidaturas que presentó
El secretario provincial de Vox en Salamanca, Carlos Meléndez, se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en la provincia de Salamanca, donde pasaron de tener un concejal a 44, tres alcaldes y afirmó que la formación será «clave en ocho municipios para configurar sus ayuntamientos». Respecto a la capital, la formación entrará en el Consistorio con tres ediles «de fuerza», aumentando el porcentaje de un 4,5 de 2019 a más de un once por ciento del apoyo.
Publicidad
Por su parte, el candidato a la Alcaldía por Vox, Ignacio Rivas, trasladó también ante los medios su alegría por que el Ayuntamiento salmantino cuente en esta legislatura con representación de su formación política. Así, de cara a la capital, apostaron por principios, valores y propuestas que durante toda la campaña pusieron «encima de la mesa» y se mostró seguro de que «en unas horas no vamos a cambiar», según recoge ICAL.
Noticia Relacionada
El PP recupera la mayoría absoluta en Salamanca y Carbayo gobernará en solitario
Esta es la cuarta vez que Vox intenta entrar en el Ayuntamiento de Salamanca pero no fue hasta la última cita electoral cuando tuvo alguna posibilidad de acceder a la corporación municipal al quedar a unos 700 votos de lograr un concejal. Ahora entra con fuerza con tres ediles, aunque no tendrá ninguna representación en el equipo de Gobierno al lograr Carbayo la mayoría absoluta.
De cara a su proyecto político, incidió en que «Salamanca tiene un gravísimo problema de despoblación», y resaltó la necesidad de no solo atraer talento y empresas a la ciudad, sino también de generar suelo industrial. Algo que harán, «en la medida de nuestras posibilidades y de nuestra capacidad de influencia» durante «todos y cada uno de los días de esta legislatura».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión