Borrar
El alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo deposita su voto. J. M. GARCÍA
Carbayo ve el resultado de las europeas en clave nacional: «Se dirá si Sánchez tiene o no más votos que Feijóo»

Carbayo ve el resultado de las europeas en clave nacional: «Se dirá si Sánchez tiene o no más votos que Feijóo»

El alcalde de Salamanca considera las elecciones de gran importancia porque en Europa se deciden cuestiones que preocupan mucho a los salmantinos como el tren, el español o el futuro de los agricultores y ganaderos

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 9 de junio 2024, 12:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Salamanca, Carlos Carbayo, ha acudido a depositar su voto de las elecciones europeas esta mañana en la biblioteca de la plaza de Gabriel y Galán de la capital salmantina. Antes de ejercer su derecho, ante los medios de comunicación ha animado a la participación de los salmantinos. «Estamos ante otra jornada electoral de gran importancia porque buena parte de las decisiones que afectan diariamente a nuestra vida se toman en Europa y en entre ellas especialmente cuestiones que preocupan mucho a los salmantinos como las comunicaciones ferroviarias, la enseñanza del español o el futuro de los agricultores y ganadores». Por ello, el primer edil anima a los salmantinos a «acercarse a las mesas electorales a votar masivamente porque Europa es clave para el futuro de la provincia salmantina. Espero que la jornada se desarrolle con normalidad». También quiso agradecer a todos los funcionarios, profesionales, interventores y apoderados que hacen posible que la jornada se desarrolle con normalidad.

Además, Carbayo manifestó que el resultado de las elecciones sí que se podrá interpretar en clave nacional. «Todos los resultados de unas elecciones se miden en clave nacional lo considere yo o no. Yo creo que sí se van a medir en clave nacional. Al final se va dilucidar si Pedro Sánchez tiene o no más votos que Alberto Núñez Feijóo. Esa va a ser la clave de estas elecciones por mucho que lleven el título de elecciones europeas».

Recuerdo para el fallecido alcalde de Tabera de Abajo

El alcalde de Salamanca también quiso tener una mensaje de cariño por el reciente fallecimiento del alcalde del Partido Popular en la localidad de Tabera de Abajo, José Antonio Sánchez Gil. «Ha sido un gran alcalde, entregado a su localidad. El ejemplo de alcalde del medio rural que trabaja por sus vecinos y que abre todos los días las puertas de su ayuntamiento para resolver los problemas cotidianos. Un gran alcalde, militante y amigo. Nuestro abrazo más fuerte para toda la familia», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios