Borrar
Alfonso Fernández Mañueco deposita su voto esta mañana. J. M. GARCÍA
Mañueco anima a «seguir fortaleciendo el proyecto europeo» ejerciendo el derecho al voto

Mañueco anima a «seguir fortaleciendo el proyecto europeo» ejerciendo el derecho al voto

El presidente del PPCyL realiza una «defensa encendida» de los medios de comunicación y de los periodistas frente a los ataques

Domingo, 9 de junio 2024, 13:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, animó, tras ejercer su derecho al voto, a «seguir fortaleciendo el proyecto europeo». «Una Europa fuerte tiene que ayudar a seguir creciendo en libertad y en igualdad», afirmó, considerando que es algo que «reivindicamos desde todos los rincones de Europa». Así, señaló estos comicios como el «mejor momento» para «poder certificar con nuestro voto nuestra participación».

Fernández Mañueco depositó su voto en el mediodía de este domingo, 9 de junio, en la Delegación de Economía y Hacienda de Salamanca, acompañado, como es habitual, de su mujer e hijas. Tras ellos, en declaraciones a los medios de comunicación, quiso hacer referencia al trabajo de los periodistas «en una jornada donde la gente tiene la oportunidad de expresar con su voto su voz» tras un trabajo «más intenso» durante la campaña electoral, pero remarcando que «a lo largo de toda vuestra existencia estáis fortaleciendo la democracia».

«Frente a los ataques que recibís, yo quiero agradeceros vuestro trabajo y hacer una defensa encendida de los medios de comunicación y de los periodistas, independientemente de lo que escribáis, digáis o penséis», incidió.

Además, el presidente de los 'populares' castellanos y leoneses también tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que intervienen en la «normal y correcta» jornada electoral, como los miembros de las mesas, apoderados, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado o Protección Civil. En definitiva, «a todos los que hoy hacen de este día una fiesta de la democracia», matizó.

Cuestionado por la prensa sobre la participación en estos comicios europeos, admitió que estas elecciones suelen tener «una participación más baja» con respecto a las municipales, las autonómicas o las generales. Aun así, reconoció haber percibido a lo largo de la campaña «una intensidad en la participación», y remarcó que deberá compararse con la cita con las urnas de hace diez años, últimas elecciones europeas en solitario.

Por último, Mañueco, quien seguirá los resultados de las votaciones desde la sede regional del PP y posteriormente en el acto organizado por el partido en Valladolid, animó a todos los ciudadanos a participar en estas elecciones, que, por el momento, explicó, no están teniendo incidencias en la Comunidad más allá «de las lógicas que se suelen producir en estos casos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios