Borrar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este jueves durante la cumbre de los populares europeos en Bruselas. Efe
Feijóo ve «imprescindible» un pacto nacional sobre la financiación sanitaria

Feijóo ve «imprescindible» un pacto nacional sobre la financiación sanitaria

El líder del PP «toma nota» de la propuesta hecha en este sentido por el presidente de Castilla-la Mancha, el socialista García-Page, que incluiría también el gasto farmacéutico

E. P.

Jueves, 29 de junio 2023

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que «toma nota» sobre la propuesta que ha hecho este jueves el presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para tratar de alcanzar un pacto a nivel nacional sobre financiación sanitaria separado de la general. «Es imprescindible», ha subrayado quien en la actualidad es jefe de la oposición.

Así el aspirante a suceder a Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo ha aseverado que esta propuesta la defendieron ambos responsables políticos juntos cuando él era presidente de la Xunta de Galicia. Por este motivo, ha recalcado que si los españoles le confían el voto en las próximas elecciones generales del 23-J impulsará ese Pacto de Estado.

«Garantizar la sanidad pública para las próximas generaciones es imprescindible», ha escrito Feijóo en un mensaje en redes sociales. Era su respuesta al planteamiento que había hecho horas antes Page sobre alcanzar un «gran Pacto de Estado» para la financiación de la sanidad pública y el gasto farmacéutico. «Que lo separe incluso del problema de la financiación general», ha añadido subrayando la importancia destacada del sistema de salud.

Conferencia de presidentes

El presidente castellanomanchego ha anunciado su intención de hacer esta propuesta «al presidente que salga de las próximas elecciones». A tal fin le planteará «que exista una reunión, una conferencia de alto nivel de presidentes, precisamente para abordar un pacto sanitario», que en su opinión podría celebrarse partir del mes de septiembre.

Asimismo, ha relacionado la necesidad de este pacto con la gestión sanitaria de la covid-19, afirmando que «esta pandemia ha dejado claro que hay 17 administraciones, pero un único sistema nacional». Según García-Page, durante la gestión de la crisis sanitaria se ha demostrado que «cuando se han puesto realmente difíciles las cosas en este país, se ha ido a una y ha funcionado muchísimo mejor de lo que la gente piensa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios