Borrar
Alberto Núñez Feijóo, en Satiago de Compostela este martes. Efe
Feijóo insiste en hablar con el PSOE como última baza para su investidura

Feijóo insiste en hablar con el PSOE como última baza para su investidura

El líder del PP sigue adelante con su plan de intentar formar Gobierno pese al portazo del PNV

Martes, 25 de julio 2023, 13:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alberto Núñez Feijóo intentará su investidura a pesar del portazo del PNV a apoyarle con sus votos su investidura. «Yo intentaré cumplir mi deber, intentaré hablar con los grupos para darle a España lo que España ha votado en las urnas», afirmó el líder del PP en Santiago de Compostela tras participar en la ofrenda al Apóstol. «Decir que no se tienen apoyos simplemente por haber hablado con algún grupo me parece una conclusión precipitada», añadió.

El candidato popular pretende hablar con el PSOE una vez que se conozca el voto CERA, de los españoles que viven en el exterior, que será a partir del viernes, tal y como marca la ley electoral. «Una vez finalizado el voto CERA tendremos que hablar con la segunda fuerza política, que es el PSOE», aseguró este martes ante los medios pese a que los socialistas ya han dejado claro que no se abstendrán ni apoyará una hipotética investidura de Feijóo.

El expresidente de la Xunta defiende que «España merece estabilidad» y no puede estar «sometida» a políticos, «algunos prófugos y otros que han dicho claramente que no les interesa». «Creo que sería un inmenso error que en España gobernaran los independentistas porque han perdido escaños, porque han perdido apoyos, han perdido votos, y, sin embargo, los partidos de Estado han ganado en apoyos, han ganado en votos y tenemos un resultado muy importante», zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios