Mañueco: «Feijóo debe ser el presidente del Gobierno y otros partidos deben facilitarlo»
El presidente del PP regional y presidente de la Junta señala que «esta victoria es un respaldo a las políticas útiles y eficaces que llevamos a cargo desde el Gobierno de Castilla y León»
Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP regional y presidente de la Junta, expresó en Salamanca ante los medios tras conocer los resultados electorales que «el PP ha ganado las elecciones en España, el partido más votado en España, en Castilla y León y en Salamanca. Enhorabuena a todos y al flamante nuevo diputado nacional Pedro Samuel (en alusión al alcalde de Carbajosa de la Sagrada, número 3 de la lista popular). Como candidato más votado en España, Feijóo debe ser el presidente del Gobierno y otros partidos deben facilitar esa situación. Tiene toda la legitimidad y autoridad para llevar a cabo un nuevo futuro de España. Castilla y León ha contribuido con fuerza a la victoria del PP en España. En Salamanca también hemos cumplido y nos tenemos que sentir orgullosos especialmente», dijo siendo interrumpido por los aplausos de los asistentes al hotel Alameda Palace de la capital. Mañueco añadió que «hemos ganado en todas las provincias, logrando más del 40% de los votos, hemos subido más de 10 puntos con respecto a las elecciones anteriores. En Salamanca hemos logrado el tercer diputado, enhorabuena a ti Carlos (en alusión al alcalde) y a todos los del equipo. Estoy muy orgulloso del PP de Salamanca».
«Esta victoria es un respaldo a las políticas útiles y eficaces que llevamos a cargo desde el Gobierno de Castilla y León, desde la creación de empleo a la preocupación por las familias», añadió el dirigente popular, que tuvo palabras de agradecimiento para los trabajadores de Correos.
Orgulloso alcalde Carbayo
El siguiente en tomar la palabra fue Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca, que significó que «es otra noche de victoria para nuestro partido. Hemos ganado las elecciones. Venimos de ganar las municipales y ahora estamos aquí con otra victoria. Es lo que ha pasado en nuestra tierra como en España. Estoy orgulloso de los espléndidos resultados de la provincia con tres diputados y tres senadores. Siempre nos ponemos como meta el máximo y lo hemos conseguido. Como presidente provincial estoy muy orgulloso de los resultados y de los que ha logrado el presidente regional en Castilla y León. Somos los únicos que tenemos motivos para salir al balcón a celebrar», expresó Carbayo antes de tener que parar su discurso por una pequeña indisposición de una de las asistentes.