Borrar
Feijóo, este miércoles en un acto en Girona. E. P.
Feijóo reta a Sánchez a dejar firmado ante notario que no volverá a pactar con Bildu

Feijóo reta a Sánchez a dejar firmado ante notario que no volverá a pactar con Bildu

El líder del PP reclama al PSOE romper con la formación de Otegi en todas las instituciones hasta que condenen los asesinatos de ETA

Miércoles, 17 de abril 2024, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alberto Núñez Feijóo reclamó al PSOE que acabe con su «cinismo» y «equidistancia» con respecto a EH Bildu y «rompa las coaliciones de gobierno» en el Congreso, Navarra y Pamplona. El líder del PP entró este miércoles en la campaña vasca retando a Pedro Sánchez a comprometerse ante notario a no volver a pactar con la formación de Arnaldo Otegi hasta que condenen los asesinatos de ETA y colaboren en el esclarecimiento de los atentados sin resolver.

Desde Girona, y acompañado por el candidato del partido a los comicios catalanes, Alejandro Fernández, el presidente de los populares recordó que sin los votos de EH Bildu, Sánchez no habría retenido la Presidencia del Gobierno. «Rasgarse ahora las vestiduras y decir ahora que no se puede pactar ni gobernar con Bildu en Euskadi es indigno de cualquier principio democrático, ético o moral», remarcó.

Para el jefe de la oposición es «indigno y farisaico» y una «tomadura de pelo» mantener esos pactos mientras los socialistas condenan las palabras de Pello Otxandiano por negarse a calificar a ETA de banda terrorista y referise a ella como «grupo armado». «Bildu nunca ha considerado a ETA una banda terrorista y nunca ha pedido perdón a las víctimas», recordó al Gobierno y al PSOE.

En Moncloa censuraron con dureza el «desprecio» de EH Bildu a las víctimas del terrorismo. «No sólo es un cobarde, sino que es un absoluto desprecio por las víctimas y la sociedad vasca», incidió la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría. Mientras que el candidato del PSE, Eneko Andueza, reiteró su intención de no llegar a ningún acuerdo con los abertzales tras la cita con las urnas este domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios