Borrar
Isabel II, con dos de sus caballos. Archivo
Carlos III vende un lote de caballos de su madre

Carlos III vende un lote de caballos de su madre

La pasión de Isabel II por estos animales estuvo reflejada en su funeral con la presencia de Emma, su favorito

Joaquina dueñas

Madrid

Martes, 25 de octubre 2022, 16:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hípica fue una de las pasiones de la Reina Isabel II durante sus 70 años en el trono británico. Ahora, un mes después de su fallecimiento, su hijo, el Rey Carlos III ha decidido vender 12 de los 37 equinos de carreras que poseía su madre y que forman parte de la herencia directa al nuevo monarca. Los caballos se subastarán en los remates Tattersalls de Newmarket y podría ser solo la primera de las ventas previstas.

La pasión de Isabel II por los caballos eran bien conocida, tanto que Emma, su animal favorito, tuvo un papel prominente en su funeral el pasado 19 de septiembre, acompañado por su mozo de cuadra. La Reina era una de las criadoras más prestigiosas del país y actualmente el criadero real tiene 60 caballos de carreras y 38 yeguas de cría en Sandringham. Se espera que nazcan otros 30 potros en 2023 que podrían alcanzar altos precios en el mercado ya que serán los últimos procreados durante el reinado de la longeva soberana. Para Isabel II, los animales eran un medio de escape de las tareas diarias como jefa del Estado. Una pasión que favoreció el auge de las carreras en el país.

En el primer lote previsto para la subasta se incluye a Love Affairs, entrenado por Clive Cox de Lambourn, el último ganador de la Reina en el hipódromo solo dos días antes de su fallecimiento. A pesar de lo llamativo de la venta, desde la casa de subastas han indicado que no es nada fuera de lo común y que todos los años se vendían caballos. «La Reina tenía sus propias yeguas de cría, las criaba y las vendía. No podía quedárselas todas», han explicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios