Borrar
Daniel Sancho, tras ser detenido. R. C.
«A Daniel se le promete una deportación desde el minuto uno»

«A Daniel se le promete una deportación desde el minuto uno»

El equipo jurídico de Sancho ofrece una rueda de prensa en la que acusa a la policía tailandesa de engañar al cocinero español y mentir en la transcripción de la primera declaración del arrestado

G. S.

Viernes, 12 de enero 2024, 12:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Importantes novedades en el caso de Daniel Sancho. Carmen Balfagón, la letrada que ejerce de portavoz de la familia del cocinero español arrestado en Tailandia por el asesinato y descuartizamiento del colombiano Edwin Arrieta, ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en la que ha desvelado nuevos datos que podrían dar un vuelco a la investigación.

Balfagón ha señalado directamente a la policía tailandesa de irregularidades y engaños desde el primer momento de la investigación. Según los documentos que ha podido recopilar el equipo jurídico de la familia Sancho, liderado por Marcos García Montes, «a Daniel desde el minuto uno se le promete una deportación en un plazo de 48 horas». Por esa razón, esgrime la letrada, Sancho estaba tan tranquilo en las imágenes que se hicieron públicas y fue considerado un joven que actuaba con gran frialdad. Un ofrecimiento de deportación que, además, la policía sabe que no tiene potestad de realizar, ya que es una decisión jurídica.

Por otro lado, Carmen Balfagón también ha desvelado que, al escuchar la grabación de la primera declaración que hizo Daniel Sancho, se dieron cuenta de que el cocinero «aseguró que hubo una pelea y un intento de agresión sexual. Sin embargo, transcriben todo lo contrario», hablando de una premeditación que Sancho no menciona. «Las grabaciones con las declaraciones de Daniel dicen una cosa y las transcripciones -ha asegurado- otra».

«Una ristra de irregularidades» a las que se suma que presentan a Sancho «a un abogado que es un agente de la policía. Era un mero actor», explica Balfagón.

Tras ofrecer toda la información que han ido recopilando en estos meses, la letrada ha querido aclarar que las críticas son a la policía y no a jueces y fiscales. «No quiero meter al sistema judicial tailandés, estamos muy satisfechos de su actuación», ha incidido durante la rueda de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios