Doña Letizia y Marie Chantal. / FOTO: EP | VÍDEO: ATLAS

Doña Letizia y Marie Chantal se reconcilian en Atenas

La Reina y su prima política se dejan ver charlando cogidas del brazo tras la cena de este domingo en Atenas previa al funeral de Constantino

Gloria Salgado
GLORIA SALGADO Madrid

Sorpresa mayúscula en Atenas. Nada hacia presagiar que una de las imágenes que dejarían los actos con motivo del funeral del rey Constantino sería la de la reconciliación entre doña Letizia y Marie Chantal, nuera del fallecido monarca. Ambas se dejaron ver charlando amigablemente cogidas del brazo tras la cena de este domingo en Atenas.

De todos es sabido que Marie Chantal y la reina Letizia no mantenían una buena relación. Una situación que se conoció cuando la esposa de Pablo de Grecia mostró su apoyo publicamente a soña Sofía tras el polémico encontronazo en la Catedral de Palma de Mallorca en 2018. Se posicionó abiertamente a favor de la hermana de su suegro en la disputa con doña Letizia cuando afirmó en Twitter: «Ninguna abuela merece este trato. Ella -en referencia a Letizia- ha mostrado su verdadera cara».

Doña Letizia y Marie Chantal. / EP

Unas palabras de apoyo a la reina emérita y de ofensa hacía su prima política, aunque parece ser que los desencuentros venían de lejos. Se dice que Marie Chantal mandó en varias ocasiones prendas de su firma de ropa infantil de lujo a Zarzuela para la princesa Leonor y la infanta Sofía. Unas piezas que, al menos públicamente, nunca usaron. Incluso varias publicaciones comentan que doña Letizia ni dio las gracias por los obsequios. Tampoco se ha visto que hayan cruzado palabra cuando han coincidido en actos oficiales.

Una mala relación a la que parece que puso punto final anoche Marie Chantal, cuando pidió disculpas a doña Letizia por su comentario. La Reina aceptó las disculpas de la estadounidense y quiso, con su gesto tras la cena, dejar patente publicamente que todo era cosa del pasado.