Borrar
Los Reyes a su llegada al restaurante donde han celebrado el 60 cumpleaños de la Infanta Elena. EP

La Familia Real se reúne para celebrar el 60 cumpleaños de la infanta Elena

Los Reyes, los eméritos, la infanta Cristina con tres de sus hijos, Irene de Grecia, la princesa Alexia y la infanta Margarita asistieron a la celebración

Sara Rubio

Miércoles, 20 de diciembre 2023, 16:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El 60 cumpleaños de la infanta Elena fue motivo este miércoles del reencuentro de la familia del Rey. Dos meses después de la celebración del 18 cumpleaños de la princesa Leonor, tras la jura de la Constitución de la heredera, los Borbones se han vuelto a reunir en Madrid. El evento contó con la presencia de don Juan Carlos, que no quiso perderse el cumpleaños de su primogénita. Para ello viajó por la mañana en un vuelo privado procedente de Ginebra junto a su hija la infanta Cristina.

Como 60 años no se cumplen todos los días, la celebración estuvo a la altura de las circunstancias. Para ello se eligió el lujoso restaurante Pa-bú, en el distrito de Chamartín, liderado por el chef Coco Montes. La reserva estaba fijada para las 14:00, hora a la que la infanta Elena sale de trabajar de la fundación Mapfre, donde desde 2008 desempeña el cargo de directora de proyectos culturales y sociales.

Los primeros en llegar al lugar del convite fueron Irene de Grecia, junto a su sobrina Alexia y tres de los hijos de la infanta Cristina: Juan, Pablo e Irene Urdangarin. Pocos minutos después acudieron la cumpleañera y detrás la infanta Margarita con su marido Carlos Zurita. También llegaron los hijos de la infanta_Elena, Victoria Federica y Juan Froilán.

Juan Carlos a su llegada al restaurante. EP
Victoria Federica y Froilán llegan al restaurante. EP
Irene de Grecia, junto a su sobrina Alexia de Grecia y tres de los hijos de la infanta Cristina: Juan, Pablo e Irene Urdangarin. EP
La Reina Sofía y la Infanta Cristina a su llegada al restaurante. EP
La llegada de María Zurita. EP

1 /

Don Juan Carlos fue el siguiente en entrar al restaurante. Aunque la infanta Cristina había volado junto a su padre desde Suiza, ambos se desplazaron en coches diferentes._La infanta acudió al local acompañada de su madre, la reina Sofía.

Los reyes Felipe y Letizia fueron los últimos en llegar y lo hicieron muy sonrientes y saludando a todos los que aguardaban en la puerta del restaurante. La Reina optó por unos pantalones jaspeados en tonos verdes, mocasines con plataforma, jersey negro y una cazadora de cuero que llevaba de la mano a pesar de las frías temperaturas de la capital.

Los ausentes

Los grandes ausentes a la celebración fueron la princesa Leonor, la infanta Sofía y Miguel Urdangarin, que por motivos obvios no han podido acompañar a su tía. La Princesa de Asturias se encuentra de maniobras, en la estación de Astún junto a los otros 160 cadetes de la Academia General Militar, Sofía está estudiando bachillerato en Gales y Miguel vive en Londres.

Una vez concluido el ágape, don Juan Carlos subió a un coche que le condujo de vuelta de nuevo al aeropuerto para tomar un avión de regreso a Abu-Dabi. Era su séptima visita a España desde agosto de 2020. La última vez que pudo verse al emérito fue en unas regatas de Sanxenxo a finales de noviembre. El padre de Felipe VI continúa así con su propósito de visitar de manera habitual el país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios