Borrar
El actor francés, Alain Delon, se encuentra en un delicado estado de salud tras el ictus que sufrió en 2019 AFP
Guerra entre los hijos de Alain Delon a cuenta de sus cuidados

Guerra entre los hijos de Alain Delon a cuenta de sus cuidados

La Fiscalía de Montargris ha ordenado que se le haga un examen médico para determinar si necesita medidas de protección o no

Joaquina Dueñas

Lunes, 15 de enero 2024, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El complicado y frágil estado de salud del actor francés, Alain Delon, ha desatado una guerra entre sus hijos. Es tal el conflicto que existe entre sus tres descendientes que el asunto ya ha llegado a los tribunales y es la Justicia la que tendrá que decidir sobre el futuro de los cuidados que necesita el artista, de 88 años. De hecho, la Fiscalía de Montargris, el lugar de residencia actual de Delon, ha ordenado que se le haga un examen médico para así poder conocer cuál es su estado de salud de forma detallada y, posteriormnete, determinar la pertinencia o no de ponerle bajo protección judicial.

El fiscal ha recibido dos demandas sobre la urgencia poner al actor bajo esa tutela. Una, del hijo mayor del icono del cine francés, Anthony, y otra del abogado de Alain Delon y de su hija, Anouchka. El primero considera que su hermana está manipulando a su padre y la acusa de mentir diciendo que siempre ha estado muy preocupada por Alain Delon, cuando no es así. Por el contrario, Anouchka denuncia que la vida de su progenitor corre peligro después de que sus hermanos autorizaran «la abrupta interrupción de los tratamientos médicos». Por este motivo, la hija del artista quiere que regrese con ella a Suiza, mientras que los dos varones pretenden que permanezca en Francia.

Por si fuera poco, la que fue cuidadora del actor durante un largo periodo de tiempo, Hiromi Rollin, también ha interpuesto una demanda contra los hijos de Delon. Esta acción llega después de que los tres descendientes del actor, esta vez unidos, la denunciasen por maltrato psicológico a su padre. Por su parte, Rollin ha acudido a los tribunales acusando a los descendientes del artista por «intento de homicidio voluntario» y, por este motivo, ha solicitado «investigaciones urgentes».

Un complejo cruce de acusaciones que la Justicia francesa deberá aclarar para determinar el futuro del actor, que se encuentra en un delicado estado de salud por dolencias derivadas de la edad y del ictus que sufrió en 2019.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios