Borrar
Juan Carlos I, a bordo del 'Bribón' AFP
Juan Carlos I y la infanta Elena salen a navegar por la Ría de Pontevedra

Juan Carlos I y la infanta Elena salen a navegar por la Ría de Pontevedra

La estancia del emérito en Sanxenxo se debe a que los días 16 y 17 comenzará, si la meteorología lo permite, la cita anual de la flota de 6 Metros

E.P.

Viernes, 15 de marzo 2024, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Juan Carlos I y la infanta Elena han salido a navegar, este viernes y por primera vez en este año, por la Ría de Pontevedra. La meteorología ha acompañado para que el rey emérito pudiese subirse al 'Bribón' y su hija hiciese lo propio a bordo de la lancha semirrígida 'Cristina'.

Sobre las 13,00 horas el exmonarca ha llegado al puerto deportivo de Sanxenxo y, sentado en el asiento del copiloto, ha saludado a los medios de comunicación que lo esperaban.

Antes de descender al embarcadero ha estado hablando, junto con su hija, con varios miembros de la tripulación y posteriormente, vestido con ropa náutica, gorra y gafas de sol, ha descendido las escaleras que dan al pantalán. Una vez que el rey emérito ha estado sentado a la caña del 'Bribón' la infanta Elena le ha sacado varias fotos y, después, se ha subido a otra embarcación.

La estancia del emérito en Sanxenxo se debe a que los días 16 y 17 comenzará, si la meteorología lo permite, la cita anual de la flota de 6 Metros, que tiene previsto ocho regatas hasta el mes de noviembre.

Tras cinco meses sin navegación en esta categoría, las jornadas que se disputarán en la ría de Pontevedra traen consigo una meteorología en la que el viento será uno de sus principales protagonistas.

De esta forma lo ha informado el Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS), que ha detallado que el sábado hay un previsión de 15 nudos del suroeste y con rachas que pueden llegar hasta los 27. En la jornada del domingo los vientos serán más suaves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios