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María Pombo, un verano muy 'indio'

María Pombo, un verano muy 'indio'

Puntadas de verano ·

La 'influencer' tira de clásicos infalibles para sus estilismos estivales

Sábado, 20 de julio 2024, 00:25

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El éxito de María Pombo es indiscutible. La 'influencer' supera con creces los tres millones de seguidores en Instagram donde, pese a la competencia, mantiene su trono de reina de las redes sociales, en las que se inició en agosto del 2011 al crear su cuenta de Twitter. Unos pinitos en la ahora red social de Elon Musk que le sirvieron de catapulta para crear un imperio de pingües beneficios en el que, como el clan de las Kardashian, participa toda la familia.

Portada de revistas y embajadora de diversas firmas, María Pombo es dueña y señora de dos marcas de ropa, de las que es la mejor embajadora; además, tiene un festival de música propio, Suavefest, y un documental, 'Pombo', en Prime Video del que ya se está grabando la tercera temporada. Escaparates con los que llega un espectro de público mucho más amplío que otras 'influencers'.

Preguntas como «María, ¿de dónde es?» o «¿Me podrías dar referencia?» son una constante en cada una de sus imágenes en redes sociales. Vamos, que su influencia es un hecho pese a que levante pasiones en ambos sentidos. Y es que solo hay que ver las cuentas con decenas de miles fans sobre su figura, la mayoría de ellas basadas en dónde encontrar los 'looks' de la empresaria en cada una de sus apariciones.

Uno de los puntos fuertes de Pombo es que la mayoría de las prendas que cuelgan de las perchas de su vestidor resultan accesibles para gran parte de su público. Un armario compuesto en su gran mayoría por prendas cómodas de bajo coste de marcas populares como Zara, Mango, Massimo Dutti o Pull & Bear. Ropa asequible que combina con otra de marcas españolas menos conocidas para el gran público y complementos aspiracionales de firmas de la talla de Loewe, Isabel Marant y Miu Miu. Un combo perfecto para sus admiradoras.

Pero si echa mano de una marca en concreto, y más en verano, es de Tipi Tent, su primera marca de ropa, dirigida a un público joven, que tiene como lema 'Hacer el indio'. Sus precios moderados, algo más elevados que en las cadenas de bajo coste, y que María luzca las piezas constantemente, son el mejor reclamo de la firma, en la que también se puede encontrar ropa para hombre e infantil.

Cortes originales

Los bikinis de Tipi Tent, de cortes originales y colores atrevidos, son un básico en la temporada estival en la maleta de vacaciones de María Pombo. Piezas que los intercala con los de la firma catalana Lia Swimwear, de la que también es una asidua Kylie Jenner o Dulceida, otra de las reinas españolas de las redes sociales.

Para lucir palmito fuera del agua, la Pombo más popular se suele decantar por prendas ibicencas de su propia marca o de otras clásicas e infalibles como Charo Ruiz, o de estilo bohemio, el que más caracteriza su estilo en todas las épocas del año. Transparencias, redecillas y crochet son sus apuestas seguras en la etapa estival. Pese al calor, uno de sus estilismos más representativos son las minifaldas o vestidos cortos con botas de caña alta, y si son tipo cowboy, mejor.

Para ocasiones más especiales y un público objetivo mayor, del que, asegura, tiene «bastante» en Instagram, Pombo lanzó unos años después Name the Brand, nombre elegido en una votación de 24 horas en la que participaron más de 50.000 de sus seguidores. En cuanto puso las primeras piezas a la venta, la página web colapsó en pocas horas.

Con su firma más madura se cuela siempre en la lista de invitadas perfectas, al igual que con los vestidos de su amigo Jorge Redondo, diseñador de Redondo Brand. Es en esos momentos más especiales en los que se anima con colores más intensos, dejando apartados los tonos neutros y los cortes clásicos del resto del año por aberturas estratégicas y elegantes.

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