Borrar
Carmen Borrego y Terelu Campos. Archivo
El regalo de Pedro Sánchez a Terelu y Carmen Borrego en su visita a La Moncloa

El regalo de Pedro Sánchez a Terelu y Carmen Borrego en su visita a La Moncloa

El presidente del Gobierno en funciones entregó a las hijas de María Teresa Campos una fotografía de su primera entrevista con la prestigiosa comunicadora

Joaquina Dueñas

Martes, 26 de septiembre 2023, 14:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Horas antes de que se celebrara el segundo funeral en recuerdo de María Teresa Campos en Madrid, la sorpresa llegaba con la inesperada visita de las hijas de la comunicadora, Terelu y Carmen Borrego, al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa. De su encuentro con el jefe del Ejecutivo, las hermanas salieron con unos sobres blancos cuyo contenido, según ha desvelado el periódico ABC, era una fotografía de la primera entrevista que la comunicadora hizo a Sánchez en su programa '¡Qué tiempo tan feliz!'.

El líder del PSOE acudió el pasado 5 de septiembre a la capilla ardiente de la periodista, donde intercambió algunos recuerdos con sus hijas. Fue allí donde recordaron con cariño aquel primer encuentro televisivo antes de ser presidente del Gobierno y hablaron de la fotografía. «Ella era una mujer muy comprometida con la sociedad, seguía mucho la política, la actualidad política y los debates en nuestro país», dijo entonces Sánchez. «Tuvimos una comunicación muy recurrente, ella siempre me daba mucho su opinión», añadió al tiempo que reconoció que fue «una de las grandes comunicadoras de la historia de España» y que «rompió muchos techos de cristal y siempre estuvo comprometida con la causa de la igualdad». Ahora, ha querido tener un gesto con sus hijas, según ha recogido ABC, y les ha entregado la mencionada instantánea firmada como recuerdo.

A su salida de La Moncloa, Terelu y Carmen, vestidas de riguroso luto, comieron juntas en un restaurante. Más tarde, a las nueve de la noche, asistieron al multitudinario funeral en honor a su madre celebrado en la iglesia de Santa María de Caná, en Pozuelo de Alarcón, y oficiado por el padre Ángel, amigo personal de María Teresa y de sus hijas.

Una última despedida en la que la música volvió a ser protagonista, igual que lo fue en la vida de la periodista. La cantante Tamara interpretó 'Amor eterno' y 'Espérame en el cielo', con Jorge Vera al piano, mientras que Miguel Poveda emocionó a los asistentes poniendo el broche de oro con 'Algo se me fue contigo, madre', uno de los temas más conocidos de la que fuera gran amiga de Campos, Rocío Jurado.

Figuras de la política, la música, la televisión o la cultura acudieron a arropar a los familiares de María Teresa. Entre los presentes, las ministras en funciones Pilar Alegría, Isabel Rodríguez y María Jesús Montero, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la expresidenta de la comunidad madrileña, Cristina Cifuentes, Lara Dibildos con su pareja, Cándido Cónde-Pumpido, Belén Esteban, Isabel Rábago, Nuria González, María Baras, el diseñador Eduardo Navarrete, Rosa Villacastín, Carmen Rigalt, Antonio Casado o Raphael. No faltaron tampoco Rocío Carrasco, a quien María Teresa consideraba una hija más, con su marido, Fidel Albiac.

El gran ausente en esta ocasión fue Gustavo, quien durante años fuera chofer y mano derecha de la comunicadora. Considerado durante años como un miembro más de la familia, se encuentra participando en 'Gran Hermano Vip', aislado del mundo exterior, lo que le ha impedido sumarse a esta última despedida.

Ya de madrugada, Carmen Borrego agradecía de nuevo a todos la numerosas muestra de cariño. «Gracias, gracias y gracias por el cariño y el respeto hacia ella, nos hemos sentido arropadas y muy queridas, y eso hubiera sido muy importante para ella. Se ha ido, pero nos sentimos tan orgullosas del amor de todos que nunca podremos agradecer tanto amor», escribía en su perfil de Instagram junto a una imagen de su progenitora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios