Borrar
Muchos de los ciudadanos pasaron la noche al raso por temor a las réplicas. EFE
Unánimes condolencias de los líderes mundiales

Unánimes condolencias de los líderes mundiales

Todos los países ofrecen un apoyo unánime a Marruecos y preparan el envío de ayudas

R. Asla

Sábado, 9 de septiembre 2023, 10:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los líderes mundiales se han despertado esta mañana con la noticia del terremoto en Marruecos e inmediatamente han reaccionado en las redes sociales para ofrecer sus condolencias.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha inaugurado esta mañana su discurso de apertura de la cmbre del Grupo de los 20 (G-20) ofreciendo sus «más sentidas condolencias a todos los afectados» por el mortal terremoto de Marruecos. «Es mi deseo que todos los heridos se recuperen rápidamente», dijo. «En este momento difícil, mi pensamiento está con Marruecos y estamos dispuestos a ofrecer toda la ayuda posible».

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que estaba «devastado» por la noticia y añadió que su país se muestra«dispuesto a ayudar con primeros auxilios».

En una declaración del Kremlin, el presidente, Vladímir Putin, ofreció sus condolencias y dijo que Rusia compartía «el dolor y el luto del amigo pueblo marroquí».

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, también ofreció sus condolencias al pueblo marroquí y añadió que su país, que a su vez fue golpeado por un gran terremoto a principios de este año, estaba dispuesto a ofrecer apoyo.

El ucraniano Volodímir Zelenski expresó su apoyo a Marruecos y envió su «más sentido pésame» a Marruecos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, «dio instrucciones de proporcionar toda la asistencia necesaria al pueblo marroquí», según un comunicado de su oficina.

Y la Unión Africana expresó su «gran dolor» por las «trágicas consecuencias» del terremoto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios