Borrar
Flavio Bolsonaro y su padre, Jair Bolsonaro, en una imagen de archivo. AFP
«Levantemos la cabeza y no renunciemos», exclama Flavio Bolsonaro

«Levantemos la cabeza y no renunciemos», exclama Flavio Bolsonaro

El hijo del líder ultraderechista ha sido el primero en romper el silencio presidencial con un mensaje a los seguidores del mandatario que ha alimentado todo tipo de teorías

T. nieva

Lunes, 31 de octubre 2022, 22:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Flavio Bolsonaro, uno de los hijos del presidente saliente, apeló ayer a los votantes de su padre con la siguiente frase: «Levantemos la cabeza y no renunciemos a nuestro Brasil». Su declaración se produjo unas veinte horas después de la derrota del líder ultraderechista. Fue el primero en romper el silencio del palacio presidencial, donde incluso se apagaron las luces dos horas depués de conocerse el resultado electoral.

El significado de sus palabras alimentó todo tipo de teorías. Senador por Río de Janeiro, Flavio agradeció a los seguidores de su progenitor que le hubieran dado su voto. «¡Gracias a cada uno de los que nos ayudaron a rescatar el patriotismo, que rezaron, rezaron, salieron a las calles, dieron su sudor por el país que va bien y le dieron a Bolsonaro la mayor votación de su vida! ¡Levantemos la cabeza y no renunciemos a nuestro Brasil! ¡Dios al mando!», escribió en una red social.

Al cierre de esta edición, Jair Bolsonaro mantenía su cerrazón y todo el mundo era consciente de que tal actitud podía generar volatilidad en los mercados financieros, con los inversionistas evaluando el impacto de la elección de Lula y considerando el riesgo que podría representar el cuestionamiento de los resultados por parte del expresidente, según informó la agencia Reuters. La Bolsa en Sao Paulo cayó un 2,12%, mientras que el dólar, que había comenzado el día cotizado a 5,40 reales, bajó a mediodía a 5,2.

El equipo de Lula es consciente de que la transición de poderes no será sencilla y da por descontado que el personal saliente no dará facilidad alguna. Durante las próximas semanas, 50 personas participarán en el proceso de intercambio de datos para que el nuevo gabinete se ponga al día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios