Borrar
Los cuerpos de varios migrantes fallecidos durante un incendio en una estación de Ciudad de Juárez, en México EFE
Al menos 37 personas mueren durante un incendio en una estación migratoria de México

Al menos 37 personas mueren durante un incendio en una estación migratoria de México

La mayoría de víctimas eran de origen venezolano que habían sido retenidas cuando intentaban llegar de manera irregular a Estados Unidos

Johana Gil

Martes, 28 de marzo 2023, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Justo el día en que las autoridades habían hecho un operativo para detener a los migrantes que estaban por las calles de México en condiciones irregulares, en la madrugada de este martes se ha producido un incendio en un centro de detención que ha dejado, al menos, 37 personas muertas. La mayoría de víctimas eran hombres y de origen venezolano. La estación del Instituto Nacional de Migración (INM) está ubicada en Ciudad de Juárez, frontera con Estados Unidos, donde permanecían retenidas decenas de migrantes.

Las causas del fuego aún son desconocidas, pero ha consumido gran parte de las instalaciones. Aunque no se ha reportado la cantidad exacta de heridos, los medios locales datan de casi treinta, considerando que en la sede habría unos setenta migrantes. Tras producirse el incendio, las personas quedaron atrapadas hasta que los equipos de emergencia llegaron.

Imagen principal - Al menos 37 personas mueren durante un incendio en una estación migratoria de México
Imagen secundaria 1 - Al menos 37 personas mueren durante un incendio en una estación migratoria de México
Imagen secundaria 2 - Al menos 37 personas mueren durante un incendio en una estación migratoria de México

Al lugar del suceso se han desplazado funcionarios de las autoridades municipales, estatales y federales para analizar el incidente, sin que por ahora se descarte que el número de fallecidos aumente, dado que varios heridos se encuentran en estado crítico.

La oleada de migración que vive México ha aumentado desde que las medidas de ingreso a Estados Unidos se endurecieron este año. El presidente Joe Biden anunció en enero que deportaría a las personas de Haití, Venezuela y Cuba que entren a territorio norteamericano por tierra y en condiciones irregulares. Por ello, varios que ya habían emprendido el viaje quedaron represados en la región mexicana cerca a la frontera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios